La cultura Kpop: Super Junior

Arte, Galerías
Super Junior
Foto: Cortesía Super Junior

El fenómeno del kpop como lo conocemos hoy comenzó a principios de los dos miles con la globalización de los doramas y grandes boybands que se esforzaron por destacar. Entre ellas se encuentra Super Junior, grupo que lleva 13 años activo y que llenó la Arena Ciudad de México en tres ocasiones.

Super Junior debutó en 2005 con 12 miembros y con el paso de los años su alineación cambió para dar lugar a más chicos talentosos, llegando a un total de 15, aunque actualmente solo son 8 los que siguen activos. Heechul, Donghae, Siwon, Leeteuk, Shindong, Eunhyuk, Yesung, Kangin, Hangeng, Sungmin, Henry, Ryewook, Kyuhyun, Kibum y Zhoumi contribuyeron enormemente a la difusión de la cultura pop coreana a través de su colaboración dentro y fuera del grupo, participando en shows de televisión, series, películas, programas de radio e internet.

El grupo tiene un gran amor por Latinoamérica, y aunque les tomo mucho llegar acá, se han esforzado en retribuir el cariño y pasión de las fans. Colaboraron con Leslie Grace en "Lo siento", un tema con coros en Español  —el primer tema de kpop en aparecer en los hits latinos en la lista de Billboard—.

El kpop sería totalmente diferente sin ellos, por eso el Museo Nacional de las Culturas junto al fanclub ELF Support Mx organizan una exposición fotográfica donde podremos conocer su historia por medio de imágenes. Además habrá conferencias relacionadas y la presencia del youtuber "coreano vlogs" así como performance de grupos dance cover.

El museo cuenta con una sala de "Tres espejos de Corea" y los asistentes tendrán una visita guiada para conocer más sobre la historia de Corea en general. La actividad es perfecta para todo amante de lo oriental y es una oportunidad única para aprender más de ellos, es entrada libre así que no hay pretexto para perdérselo.

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening