La historia que nos une. Animales de compañía en el arte

Arte, Obra maestra Museo Nacional de San Carlos , Tabacalera Hasta domingo 20 marzo 2022
Museo San Carlos (Foto: Cortesía de producción)
1/3
Foto: Cortesía de producción
Museo San Carlos (Foto: Cortesía de producción)
2/3
Foto: Cortesía de producción
Museo San Carlos (Foto: Cortesía de producción)
3/3
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Una exposición que te hará reflexionar sobra la valiosa compañía que nos brindan los animales

Desde tiempos inmemorables, la relación humano-mascota nos ha mostrado que las relaciones incondicionales son reales; sin importar la cultura, el vínculo que hemos tenido con los perros y los gatos nos ha brindado razones para creer en el amor, la magia e, incluso, la divinidad y como muestra de ello el Museo Nacional de San Carlos presenta una exposición que rinde homenaje a los animales.

La historia que nos une. Animales de compañía en el arte, es el título de la muestra en la que encontrarás obras que datan del siglo XVI al XX, verás la evolución de las representaciones de los animales en el arte occidental. Por tanto, te toparás con una especie de línea del tiempo en donde inician obras que representan a los animales como símbolos de alguna divinidad o alegorías de virtudes, hasta presentarlos como seres cariñosos, leales y desinteresados. 

Lo interesante de esta muestra es que se recopilaron piezas de óleo, grabados, fotografías, objetos cotidianos e imágenes publicitarias que pertenecen a colecciones privadas e institucionales, por lo que encontrarás obras raras y otras conocidas. Entre las personalidades que reconocerás se encuentran Salvador Novo, Siqueiros, Dolores del Río y Lupe Vélez.

Uno de los objetivos de esta muestra es generar un diálogo y reflexión sobre los derechos de los animales en el país, impulsar la adopción y erradicar las cifras de abandono y maltrato animal que hoy en día siguen sucediendo. 

Si eres un amante de los animales, esta exposición es ideal y, ya sea que vayas acompañado o no, te llevarás valiosas reflexiones sobre nuestra convivencia con esos seres llenos de amor. 

Recomendado: Un camino recorrido, exposición de Roger von Guten.

Detalles

Nombre del lugar Museo Nacional de San Carlos
Sitio web del lugar www.mnsancarlos.com
Teléfono del lugar 8647 5800 / 5566 8085 / 5566 8342
Dirección Puente de Alvarado 50
Tabacalera
México, DF
06030
Transporte Metro Revolución
Precio $31

Fechas y horas

También te puede gustar