Laboratorio Arte Alameda

Arte Cuauhtémoc
Recomendado
4 de 5 estrellas
Laboratorio Arte Alameda

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Ubicado en el antiguo Convento de San Diego –construido en el siglo XVI– el Laboratorio Arte Alameda alberga creaciones artísticas experimentales. Es el único museo en México dedicado a la exhibición, producción, documentación e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y crean diálogo en la relación entre arte y tecnología.

Se caracteriza por realizar obras concebidas especialmente para el espacio, promoviendo así la creación artística nacional e internacional expresa para el Laboratorio. Completa su programación  con  actividades, como conferencias, conciertos, proyecciones de video, seminarios y talleres.

El edificio consta de seis salas o espacios claramente definidos: el atrio, la nave principal, la capilla de Dolores, el claustro bajo y el coro, además de una sala anexa de construcción reciente. El arte y la tecnología se complementan en todas sus exposiciones.

Por José Lizama

Publicado

Detalles

Dirección Doctor Mora 7
Centro Histórico
México, DF
06050
Transporte Metro Hidalgo
Precio $30, entrada libre los domingos y para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente
Contacto
Horas de apertura Mar-dom 9am-5pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes