Top 5 Moda a precios accesibles
Foto: Alejandra Carbajal

Laboratorio en línea: Culturas Excéntricas del Museo del Chopo

En este laboratorio podrás aprender sobre moda no occidental, y cómo la moda tiene un peso en lo social y lo individual.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

¿Será cierto aquello de “de la moda lo que te acomoda? La moda ha ido cambiando a lo largo de los años. Y, ciertamente, lo que conocemos como “alta costura” ha sido casi siempre una visión occidental (de Estados Unidos y el occidente de Europa) de lo que debe de ser. Al final acabamos creyendo que lo que ellos dicen es atractivo o deseable, es lo que debe ser atractivo y deseable, pero el nuevo Laboratorio en línea organizado por el Museo del Chopo titulado “Culturas Excéntricas: significaciones del cuerpo subversivo contemporáneo en contextos no-Occidentales” te hará tener una visión mucho más amplia de la moda.

Salirte de la concepción de moda tradicional y hegemónica no es sencillo. En este Laboratorio se revisará “la moda contracultural de contextos no-Occidentalesla, el cual se refiere a un estilo-moda-vestimenta como mecanismo de expresión política que constituye al sujeto subversivo y provocador.”

Pero, además, se irá comprendiendo cómo no existe como tal una única hegemonía global, y cómo la moda va mutando y mezclándose con las diversas modas locales. Todo eso por medio de lectura de textos de expertos en teoría de moda, estudios culturales y movimientos contraculturales.

Se trata básicamente de entender a la moda como un medio de protesta, de entender las diversas subjetividades, la autodeterminación, y cómo todo eso lo podemos expresar a través del cuerpo.

Y este laboratorio lo impartirá nada menos que Jeannine Diego, maestra en Teoría Crítica y licenciada en Diseño de Modas. Tiene experiencia en el mundo de la moda en contextos que van desde Nueva York a Nueva Delhi. También participa en el proyecto de sustentabilidad radical Fashion Fictions; es académica, y actualmente produce un documental llamado Un ropero, una isla, entre una enorme lista más de proyectos y actividades que realiza.

Las clases de este laboratorio se realizarán los viernes desde el 13 de mayo al 17 de junio, son 6 clases en total. Tiene un costo de $800. Serán vía Zoom y si quieres inscribirte, podrás hacerlo por medio de esta liga, luego de registrarte tendrás que pagar y enviar el comprobante. Tienes hasta el 6 de mayo para hacerlo.

Parece una oportunidad interesante para aprender de cómo la moda -al igual que otras artes - tiene un papel importante en las sociedades e individuos, y cómo se ha usado más allá de la historia que siempre conocemos.

Recomendación. Día de la Visibilidad Lésbica

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad