laNao

Arte, Arte contemporáneo Condesa
Recomendado
4 de 5 estrellas
lanao
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
lanao
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
lanao
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
lanao
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
lanao
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
lanao
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Conoce esta nueva galería alternativa para artistas emergentes

En el corazón de la Condesa, a unos paso de la esquina de Michoacán y Tamaulipas, ya se encuentra abierta la galería laNao, llamada así en referencia a la Nao de China y que juega con la idea de “galería como nave” que transporta a otros lugares. Dicho espacio, fundado por los artistas Nekane Irigoyen e Ismael Sentíes, pretende ser un sitio que dé cabida al arte emergente en un modelo horizontal que conjugue exhibición e impulso de proyectos.

laNao no solo pretende exhibir piezas y promover su adquisición, sino cumplir con varias funciones, como proveer de plazas formales de producción, exposición, difusión, venta y análisis del trabajo de artistas.

El espacio es la adaptación de una casa típica de la Condesa, rodeada de cafés y restaurantes. El inmueble fue reinterpretado por el despacho Topfloor para cumplir con su misión de albergar trabajos artísticos. La entrada en la planta baja conecta directamente con salas de exhibición. En la parte intermedia, se encuentra la escalera rediseñada que da realce a la construcción.

Como una de las innovaciones de la galería, en la planta alta se sitúan dos estudios, lo que resulta una posibilidad de intercambio entre galeristas y artistas; Carlos Vielma (Saltillo, 1982) y Jorge Rosano (Ciudad de México, 1984) ya desarrollan ahí su trabajo. Asimismo, a decir de los fundadores, se pretende que el espacio contribuya a que se generen proyectos de manera horizontal; además buscan que la IaNao se convierta en una incubadora de trabajos artísticos sustentables y de calidad.

Date la oportunidad de explorar el trabajo de jóvenes artistas, conocer el espacio recién abierto de laNao y al final tomar un café o ir a algún buen restaurante en plena zona central de la Condesa.

Recomendado: Arte gratis en la CDMX: Actividades, galerías, museos y más.

Detalles

Dirección Michoacán 75
Condesa
Ciudad de México
06100
Precio Gratis
Contacto
Horas de apertura Mar-jue 11am-7pm, vie-sáb 11am-4pm.

Qué ocurre

Escoge una fecha

a

Por favor, selecciona dos fechas válidas

La primera fecha no puede ser posterior a la segunda fecha

No se han encontrado actividades para las fechas seleccionadas

  • Arte contemporáneo Hasta miércoles 1 septiembre 2021 Gratis
También te puede gustar