Las dos Fridas: Historia de dos ciudades

Arte, Pintura
Recomendado
 (Foto: Cortesía Museo de Arte Moderno)
1/3
Foto: Cortesía Museo de Arte Moderno
Las dos fridas (Foto: Cortesía INBAL)
2/3
Foto: Cortesía INBAL
Las dos Fridas, 2019 (Foto: Cortesía INBAL)
3/3
Foto: Cortesía INBAL

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Desamor, pasión y esperanza, la historia que hay detrás del cuadro Las dos Fridas

Una de las artistas mexicanas más famosas en todo el mundo tendrá su momento (otro de tantos) en el Museo de Arte Moderno con una exposición que nos cuenta el momento de drama que experimentó para crear una de sus obras más famosas: Las dos Fridas (1939). 

Esta exposición es una investigación que realizó el grupo curatorial del museo para conmemorar el 80 aniversario del cuadro. Verás documentos y fotografías que explican el proceso emocional que pasó Frida Kahlo para crearlo. También viajarás a través de la historia para ver diferentes matices de la artista, desde el sufrimiento ante la ruptura con Diego Rivera hasta la relación que mantuvo con Marcel Duchamp en su viaje a París. 

En Las dos Fridas: Historia de dos ciudades descubrirás la influencia que la pintora tuvo al convivir con la crema y nata del arte de gran parte del siglo XX como Picasso, Joan Miró y Kandinsky.

¿Qué hay detrás de la obra?

Del lado izquierdo vemos a Frida vestida de blanco, cuya falda original era lavanda, lo que se atribuye al núcleo parisino que influyó tanto en su espíritu. Del otro lado vemos a una Frida vestida de Tehuana, con falda verde, correspondiendo al núcleo de México, el país que tanto amó y forjó su corazón. 

Los colores y cada detalle en la obra tienen un mensaje detrás, pero siempre envuelta en una historia de desamor y esperanza. 

Recomendado: Exposición Diego y Frida. 25 años en el Olmedo.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

También te puede gustar