Museo de sitio del MUNAL
Foto: Alejandra Carbajal

Las mejores exposiciones de marzo en la CDMX

Desde Monet a Rembrant, en la Ciudad de México hay mucho arte qué ver durante marzo.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Este marzo hay muchas muestras que nos emocionan, por ejemplo; Pintura y grabado. Del medievo al modernismo. También algunas que tienen su momento para brillar, como La diosa de la casa de Rembrandt en el MUNAL. Y algunas se despiden, pero no por eso dejan de ser muy valiosas, como Animales de Compañía en el arte. Hay varias gratis, y otras que vale la pena la inversión. En pocas palabras, hay de todo y mucho qué ver. Te decimos cuáles son las mejores exposiciones de marzo en la CDMX.

Recomendamos. 14° Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes

Las mejores exposiciones de marzo en la CDMX

La diosa de la casa de Rembrandt
Foto: Cortesía MUNAL

La diosa de la casa de Rembrandt

Exposiciones como esta, no llegan fácilmente a nuestra ciudad. En general, es difícil que se presenten fuera de Europa. Pero, por motivo de su 40 aniversario, el MUNAL se puso espléndido y nos trae una pequeña muestra conformada por obras deRembrandt Harmenszoon van Rijn, uno de los máximos exponentes del barroco.

La pieza estelar de la muestra es la obra "Palas Atenea", una creación particularmente personal para el pintor; en la que usó como modelo a Hendrickje Sttofels, su compañera sentimental y madre de su hija. Sin duda es de los eventos de arte más importantes en la CDMX del mes de marzo, y no puedes perdértelo.

MUNAL. Desde el 24 de febrero. 11am-5pm. $80 

Pintura y grabado. Del medievo al modernismo
Foto: Cortesía Franz Mayer

Pintura y grabado. Del medievo al modernismo

Inicio marzo y el Franz Mayer se lució con la apertura de su nueva muestra dedicada a la pintura y el grabado. Esta contiene, nada menos que, 56 obras de la colección personal de Franz Mayer Traumann.

La exposición hace un recorrido por diversas técnicas y tiempos, con una narrativa que va desde el siglo XV hasta principios del siglo XX. Entre los autores de estas obras encontramos a; Albrecht Dürer, Rembrandt van Rijn, Juan Correa, José de Ribera “El Españoleto”, Diego Rivera, Joaquín Sorolla, entre muchos otros. Esto la convierte en una de las mejores exposiciones en marzo en la CDMX.

Museo Franz Mayer. Metro Bellas Artes. 11am-5pm. $70

Publicidad
Monet & Friends, una experiencia multisensorial inmersiva
Foto: Cortesía Feverup

Monet & Friends, una experiencia multisensorial inmersiva

Claude Monet es uno de los artistas más importantes del impresionismo. Sus obras llenas de color y vivacidad atraen fácilmente las miradas de todo público. Ahora tienes una oportunidad para disfrutar de su obra de una forma única. Monet & Friends, combina el arte digital con instalaciones físicas donde se proyectan las pinturas. Es un espectáculo de 360°, efectos de sonido que te da la sensación de estar en un cuarto infinito y, hermoso, gracias a las pinturas.

Explanada del Monumento a la Madre. Metrobús Reforma. 9am-8pm. $295

 Tesoros de China. Porcelana y artes decorativas
Foto: Cortesía Franz Mayer

Tesoros de China. Porcelana y artes decorativas

Mucho se habla del arte europeo y occidental en general, pero ¿qué hay del arte de oriente? ¿Cuál es su valor? Para nada es ajeno el aporte cultural. El arte chino, por ejemplo; es profundamente interesante, complejo y digno de admirar. Ya sea por sus materiales o narrativas. Para que tú puedas comprobarlo, el Museo Franz Mayer inaugura una muestra el 17 de marzo, donde exhibirá 160 piezas relacionadas con las artes decorativas chinas del siglo XV y el Siglo XX.

Museo Franz Mayer. Metro Hidalgo.11am-5pm. $70

Publicidad
Dando VOZ a las que no la tienen
Foto: Cortesía Vocesxellas

Dando VOZ a las que no la tienen

Para completar las actividades por el 8m y 9m, se inauguró esta exposición llamada "Dando VOZ a las que no la tienen" de Voces Por Ellas. "No Callamos, no olvidamos; lo pintamos" Dice la propia colectiva.

Lo mejor es que podrás aprovechar tu recorrido por el Metro La Raza, dirección Universidad para contemplar esta muestra que es totalemente gratuita. 

 

Metro La Raza. Gratis. 6am-12am.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad