Las mejores exposiciones del año según nuestros lectores

La exposición de Otto Dix fue la favorita de nuestro público. Entérate qué otras exposiciones quedaron en el top 10 de lo mejor del 2016
Advertising

Este 2016 fue un año muy importante para el arte en la Ciudad de México, nos visitaron artistas como Anish Kapoor y Tacita Dean, y hubo varias exposiciones impedibles.

Nuestros lectores votaron por sus muestras favoritas y estos fueron los resultados. ¡Gracias por participar!

Las mejores exposiciones de 2016 según el público

1
Toulouse Lautrec en Bellas Artes
Foto: Mattza Tobón

El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA

La vida nocturna del siglo XIX es plasmada en las coloridas piezas delineadas por Toulouse-Lautrec y que pertenecen a la colección del Museo of Modern Art (MoMA), de Nueva York. Esta muestra, que fue exhibida en 2014 en el recinto neoyorkino, es la primera en 30 años que se dedica enteramente a Henri de Toulouse-Lautrec y se integra de más de 100 ejemplos de sus obras más conocidas.

Esta exposición estuvo en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

2
Witkin
Foto: Cortesía Foto Museo Cuatro Caminos

Witkin & Witkin

La muestra Witkin & Witkin, con la curaduría de la documentalista Trisha Ziff y la productora Isabel del Río de 212BERLIN México, se integró de objetos y videoinstalaciones de los hermanos neoyorquinos que nacieron en 1939. El montaje aprovechó al máximo todas las posibilidades de espacio del inmueble ubicado a unas cuadras del Metro Cuatro Caminos.

En la década de los noventa, Joel-Peter Witkin visitó México y creó una serie de piezas que se muestran en la exposición. Entre las más de 60 fotografías del artista se observómaterial que nunca había sido exhibido en nuestro país.

La exposición se exhibió en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Advertising
3
Anish Kapoor
Foto: Gil Camargo

Anish Kapoor: Arqueología, Biología

Sus esculturas tienen un poder magnético. Anish Kapoor, el escultor nacido en India, conjura una atracción y sensualidad a través de la materia, el color y la alteración del espacio. En sus piezas resuena algo espiritual, mítico, que invita a cada persona a asomarse, a un vacío o a un reflejo, y experimentar algo único.

Así ha sucedido con sus monumentales esculturas en sitios como el Millenium Park, de Chicago; seguramente conoces a alguien que se ha tomado una foto frente a la famosa Cloud Gate. También en el Rockefeller Center de Nueva York o en la Galería Lisson de Londres, en donde exhibió Sky Mirror. O en el Palacio de Versalles, en Francia, donde su instalación Dirty Corner, descrita como ‘la vagina de la reina que retoma el poder’, desató una gran polémica el año pasado.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com