Libros de mujeres para mujeres

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te recomendamos tres libros escritos por mujeres

Libros de mujeres para mujeres: Marta Sanz, Elena Ferrante y Rupi Kaur
Por Romina Pons |
Advertising

El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, así que reunimos tres títulos que abordan temas como feminismo, amistad y amor. Puedes elegir uno de estos cafés para leer en la CDMX y disfrutar de una tarde leyendo alguno de estos libros.

Recomendado: Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

3 libros escritos por mujeres para mujeres

El sol y sus flores de Rupi Kaur

El sol y sus flores, Rupi Kaur

Editorial Seix Barral, 2018.

Este es el segundo libro de la poeta favorita de Instagram. De nuevo Kaur aborda el tema del amor y todas las desviaciones que conlleva, incluyendo humillación, depresión y perderse a ella misma. Su brutal honestidad la ha convertido en una de las escritoras más leídas de los últimos años.

La niña perdida de Elena Ferrante

Saga Dos amigas, Elena Ferrante

Editorial Lumen, 2016.

Son cuatro libros que cuentan la historia de Lila y Lenú desde su infancia hasta su vejez en Nápoles. Lo extraordinario de esta saga –además de la trama– es la manera tan notable en la que plasma la fuerza, la intensidad y los claroscuros de las amistades entre mujeres. Una vez que empieces no los podrás soltar.

Advertising
Monstruas y centauras de Marta Sanz

Monstruas y centauras, Elena Sanz

Editorial Anagrama, 2018.

La escritora madrileña se sirve del ensayo para diseminar cuatro de los más recientes acontecimientos sobre feminismo. El #MeToo, las cartas de las intelectuales francesas, la huelga feminista del pasado 8 de marzo en España y la sentencia de La Manada, permiten dar un panorama de qué está pasando y qué hace falta. Y, sobre todo, cuál es el camino a la igualdad.

Advertising