Liliths de mayo

  • Arte, Arte contemporáneo
Liliths de mayo
Foto: Cortesía Galería La Mercantil
Publicidad

Time Out dice

En la exposición de arte Liliths de mayo, se cuestionan los roles tradicionales de la maternidad. Conócela en Coyoacán, es gratis.

Ser madre, está muy bien; no ser madre, también está muy bien. Poder escoger con libertad – sin ser sometidas a prejuicios- entre una opción y la otra, es por lo que muchas mujeres luchan. Y en la exposición colectiva Liliths de mayo, de la galería La Mercantil, se nos muestra, desde una mirada distinta, que ser madre es un acto de total libertad, y no un deber biológico y social.

Y es que contrario a lo que muchos creen, “ser mujer no es sinónimo de ser madre”. Y así se quiere dar a entender en esta exposición. Su nombre viene de la mítica figura de Lilith, la que en algunas tradiciones se considera como la primera mujer de Adán, esculpida del barro de la misma forma que él, y no sacada de la costilla. Era su igual y no alguien inferior a él, al menos desde esta lectura de la historia.

Y aunque claro que Liliths de mayo en la galería La Mercantil busca crear un dialogo para cuestionar los roles tradicionales que se le atañen a la mujer, y que entendamos que la maternidad no es un camino obligado para todas; tampoco busca ser una crítica a quienes deciden por la maternidad, “sino una expresión para mostrar que la desigualdad de género, por lo menos en nuestra sociedad, sigue presente en la familia, la sexualidad, el trabajo, la política, la religión e incluso el arte.” como lo dice la misma galería.

En esta exposición podremos ver obras de todo tipo de estilos, técnicas y formatos, como pintura, fotografía, acuarela, litografía, etcétera. Y entre las artistas cuyo trabajo podrás disfrutar están: Magali Ávila, Chica Ayala, Ana Fuentes, Vanesa García Lembo, Pilar Goutas, Christa Klinckwort, Alina López Cámara, Cecilia Rodarte Nunik Sauret y Teresa Zimbrón.

Podrás ver los trabajos de estas artistas desde el 5 hasta el 28 de mayo. De lunes a domingo, de 10 am a 6pm, en la galería La Mercantil, calle Fernández Leal 107, colonia La Concepción en Coyoacán. Lo mejor de todo es que es gratis.

Si quieres aprender más sobre otros modelos de maternidad, cuestionar los roles que la sociedad impone a las mujeres, y en general aprender más sobre todo estos temas, date una vuelta por Liliths de mayo.

Recomendación. Cicatrices del cautiverio y La miniatura en el arte

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar