Presentación en ediciones anteriores del Lit & Luz Festival
Foto: Cortesía Lit & Luz Festival

Lit & Luz Festival: Conferencias y performances sobre arte y literatura

Cuatro días para celebrar el lenguaje, la literatura y el arte

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Teniendo como tema principal la “estructura”, la octava edición del Lit & Luz Festival llega a espacios digitales y físicos de la CDMX para celebrar el lenguaje, el arte y la literatura. Del 8 al 12 de marzo artistas y escritoras como Krista Frankli, Jazmina Barrera y Rocío Cerón tendrán performance.

Como ya es conocido, este festival ofrece presentaciones, mesas, charlas, lecturas y discusiones. Este año algunos de los temas en los que se centrarán son: el quehacer artístico de la colaboración transnacional y las estructuras de la prosa. Participarán artistas tanto nacionales como de Estados Unidos —Jazmina Barrera, Kyle Beachy, Daniel Saldaña París, Erika Valencia y Fernanda Tovar—, por lo que las actividades serán bilingües.

El evento principal es el Live Magazine Show que se realizará el 12 de marzo. Duplas de artistas y escritores de México y Chicago presentarán piezas en las que trabajaron colaborativamente los meses anteriores.  

Para esta edición Chicago Cinema Exchange se sumó para traer proyecciones como “Nostalgia y Memoria: Lo que dejamos atrás”, “Trayectos: A dónde vamos” y “Violencia y supervivencia”. Después de cada función, algunos artistas se reunirán para intercambiar puntos de vista al respecto.  

Lit & Luz Festival en su edición 2022 será híbrido. A pesar de ser gratuito, debes registrarte para cualquier evento al que desees acudir, pues su cupo es limitado. Las sedes físicas incluyen lugares como Cine Tonalá, Museo Universitario del Chopo, Galería La Increíble y Aeromoto.   

Lit & Luz Festival. Del 8 al 12 de marzo. Diversas sedes y en línea. Registro previo. Gratis. 

Recomendado: Exposiciones y eventos para amantes de la arquitectura en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad