Lulennial: A Low-Hanging Fruit

Arte, Arte contemporáneo
Obra contemporánea
Foto: Cortesía Lulu

La segunda edición de la Lulennial regresa a la CDMX, bajo el título A low hanging fruit, la muestra fue curada por el escritor Andrew Berardini y Chris Sharp co-fundador de Lulu y tiene como temática la fruta. Una compacta selección de obras que giran al redor de la fruta, ya sea de manera literal o por medio de representaciones de ella.

Con el objetivo de brindar un poco de ligereza y alivio cómico después de la seriedad de bienales en el 2017 como la Whitney Biennial, Documenta y Venecia, la exhibición presentará una selección de obras clásicas ya existentes, así como al menos una docena de nuevas obras hechas especialmente para la Lulennial, en el espacio de arte más pequeño de la ciudad (al rededor de 21 metros), punto que lo hace aún más cómico.

La fruta, además de su gran importancia multifacética en el arte y a pesar de su aparente frivolidad es una gran aportadora de significados, que artistas como Yuji Agematsu, Kelly Akashi, Derya Akay, Nina Beier, Luis Miguel Bendaña recosntruyen en el ámbito del arte contemporáneo.

De igual manera Lulu tiene preparado el lanzamiento de su segundo mapa alternativo de la ciudad, el primero fue planeado para mostrar los domicilios de artistas, músicos y escritores que vivieron en México del siglo XX. Esta ocasión reunió a 50 artistas que seleccionaron su taquería favorita.

No te pierdas esta muestra dedicada a los manjares de la botánica en la ya reconocida Lulennial.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening