La llegada de españoles a territorio americano. Imagen de la Biblioteca Nacional de España por Diego Durán.
Foto: Cortesía Cultura UNAM

México 500, a cinco siglos de la caída de Tenochtitlán

Una programación de la Universidad Nacional Autónoma de México para conmemorar la caída de Tenochtitlán

Por Mattza Tobón
Advertising

Al tener en cuenta que el pasado tiene repercusiones para el presente, diferentes dependencias y entidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon un programa cultural y académico a 500 años de la caída de Tenochtitlán, con el propósito de promover la reflexión y el debate en torno a problemáticas actuales desde memorias comunitarias y nacionales.

Tres ejes guian este programa: histórico social, cultural y artístico. Al tratarse de un programa colaborativo, la diversidad es amplia, no solo en perspectivas sino también en formatos. Es por eso que podrás acceder a actividades transdisciplinarias como talleres, conferencias, concursos, teatro, música, exposiciones, series de televisión, radio, danza e inclusive un videojuego y una rodada ciclista.

Si bien la programación arrancó desde abril, los eventos se extenderán hasta 2022. Para el 13 de agosto (cuando los registros indican que ocurrió la caída de Tenochtitlán) del año en curso, los temas se centrarán en guerras de invasión, el papel de los puebos indígenas en las tranformaciones y el Códice Borgia. Además que se inaugurará el Centro de Interpretación Xaltilolli y se lanzará del videojuego M500.

Conoce la programación completa aquí y sigue las actividades a través de los diferentes canales de la UNAM.

Recomendado: El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo celebra 35 años con actividades

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising