MMX Arquitectura y territorio

Arte
Exposición de arquitectura en el Museo Franz Mayer
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

22 maquetas en el Museo Franz Mayer dan cuenta del trabajo realizado por el Estudio MMX en los últimos diez años

A partir de la publicación del libro MMX arquitectura y territorio, el Museo Franz Mayer presenta exposición homónima que reúne 22 obras del Estudio MMX elaboradas en los primeros diez años de vida del estudio. Por medio de maquetas se realiza un ejercicio de análisis e introspección sobre este importante estudio.

Estudio MMX se estableció en el año 2010 por Jorge Arvizu, Ignacio del Río, Emmanuel Ramírez y Diego Ricalde. Ha buscado la constante participación del trabajo en equipo para desarrollar propuestas que van desde arquitectura y urbanismo hasta el diseño de instalaciones, considerando su impacto económico, político y social. 

Las maquetas que verás en la exposición (únicamente hasta el 19 de mayo) han sido una herramienta constante en la elaboración de las ideas del equipo, algo que no puede apreciarse a simple vista en un dibujo.

Para complementar estas maquetas que sintetizan el alma de cada proyecto realizado en Estudio MMX, se muestran videos que son una ventana al proceso creativo llevado a cabo por el equipo durante cada proyecto.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

También te puede gustar