Módulo de integración y Paisaje ritual

Arte, Arte contemporáneo Gratis
Galería RGR (Foto: Cortesía de producción)
1/3
Foto: Cortesía de producción
Galería RGR (Foto: Cortesía de producción)
2/3
Foto: Cortesía de producción
Galería RGR (Foto: Cortesía de producción)
3/3
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Dos exposiciones que muestran diferentes perspectivas de la geometría

El arte contemporáneo es para valientes: los artistas se arriesgan a deconstruir formas y figuras que siempre han convivido con nosotros con el fín de presentarlos de una manera distinta, ya sea por crítica o para abrir un diálogo contigo. También tu rol como público requiere de valentía, ponerte frente a una obra que reta tu percepción no es nada sencillo; así que si te consideras valiente, la Galería RGR tiene algo especial para ti. 

Nos referimos a dos exposiciones que tienen como único tema en común la geometría, uniendo distintos ámbitos del arte como la pintura, la escultura y la arquitectura en un solo lugar. 

La primera exposición está a cargo del artista mexicano Omar Ibáñez y la tituló Módulo de integración, ya que combinó la pintura y la arquitectura en un trabajo que muestra distintas perspectivas de una circunferencia de 50 centímetros de diámetro, por lo que verás diferentes matices y personalidades de una figura, ya sea por sus colores pastel o por cierta intención minimalista en cada una de sus piezas.

Por otra parte, el artista Francisco Muñoz presenta la exposición Paisaje ritual, en la cual usó la geometría para presentar obras inspiradas en arte mesoamericano, por lo que verás morteros con un toque contemporáneo y discos con figuras modernas. 

Estas dos exposiciones muestran que el arte contemporáneo no tiene límites y que puede tomar como recurso figuras con las que siempre hemos estado relacionados. 

Recomendado: Frida, exposición inmersiva.

Detalles

También te puede gustar