MoneyFest 2019

Arte
El valor del dinero
Thinkstock

Time Out dice

Aprende a administrar tu dinero en el primer festival de finanzas personales del MIDE

En México, la educación financiera es uno de los temas de gran relevancia que han sido poco explorados por los niños y jóvenes a lo alrgo de su desarrollo. El Museo Interactivo de Economía (MIDE) ha trabajado constantemente en este ámbito para crear una cultura financiera para todos, muestra de ello es la primera edición del MoneyFest, el único y primer festival creado específicamente para brindarle a los jóvenes herramientas que les ayuden en su bienestar financiero.

MoneyFest es una propuesta original de las plataformas Cooltura Financiera, Suicidando al Godínez, Finformado y el MIDE, que se llevará a cabo el próximo nueve de noviembre, te esperan seis charlas impartidas por expertos en bienestar financiero, funciones de stand up comedy, talleres y música. 

Entre los participantes de este festival se encuentran Sofía Macías, autora del libro Pequeño cerdo capitalista, quien dará la conferencia Vence tus obstáculos y consigue tus metas. Morris Dieck presenta su charla Para hacer dinero no necesitas dinero. Mientras que la plática Qué no te quiten lo que has construido será impartida por Leví Alvarado, mejor conocido como "el suicidador de Godínez". 

Además, formarás parte de diversos talleres que se impartirán como el de Ponle alto a tus deudas, en el que aprenderás a tomar control de tus adeudos y tarjetas de crédito; cómo aprovecharlas sin meternos en problemas; cómo elegir un crédito y la importancia de tener un excelente historial crediticio. Por otro lado, el taller Salvando a tu viejito del futuro se centrará en las Afores, los planes de retiro y en cómo armar un plan para darle el peso necesario a tu dinero hoy y dentro de muchos años. 

Si llegar a final de quincena con dinero te parece todo un reto o quieres invertir y no sabes por dónde empezar, este festival es perfecto para ti.

Recomendado: 45 museos que debes visitar en el Centro Histórico de la CDMX.

Detalles

También te puede gustar