Monsiváis, el musical

  • Arte, Fotografía
  • Museo del Estanquillo, Cuauhtémoc
Monsiváis, el musical
Foto: Cortesía Museo del Estanquillo
Publicidad

Time Out dice

Los gustos musicales de Monsiváis en esta exposición

Hay una imagen que está en la exposición Monsiváis, el musical que la vi y me recordó muchas cosas: en primer lugar, el homenaje que le hizo Natalia Lafourcade a Agustín Lara, porque entre las canciones que reinterpretó está “Farolito” y es que esa palabra está en uno de los cuadros que forman parte de la muestra. Ahora el Museo del Estanquillo abre las puertas de su recinto para mostrarnos, junto con la Fonoteca los gustos e intereses musicales del escritor Carlos Monsiváis.

La exposición está compuesta de fotografías, dibujos, grabados, vestuario de artistas, miniaturas e incluso partituras. Pero ya sabes que en este espacio siempre nos quedamos observando las piezas un largo rato, para tratar de imaginar cómo se vivía una época tan flamante y cómo eran los días cuando José Alfredo Jiménez cantaba o cuando Agustín Lara asistía a una estación de radio para dar a conocer sus éxitos y tocar su piano. Por eso una de las imágenes que no pueden dejar pasar es la fotografía de Agustín Lara en Revancha, el momento que se capturó refleja el sentimiento de sus canciones o al menos, eso percibimos al verla. También hay otra imagen de Pedro Vargas con Ninón Sevilla, Antonia Peregrino, Toña La Negra y Agustín Lara. Estas dos son únicas.

Aunque no olvides ver y escuchar los testimonios de varios amigos de Monsiváis, porque todo este archivo es para comprender de qué manera se nutren los artistas y entender que no sólo eran vistos como una manifestación de la vida pública, sino referencias de uno de los cronistas más importantes de México.

Recomendado: Carlos Monsiváis y Juan García Ponce. Vasos comunicantes en el arte y la literatura.

Detalles

Dirección
Museo del Estanquillo
Isabel la Católica 26
Centro
México, DF
06000
Esquina con
Francisco I. Madero
Transporte
Metro Allende o Zócalo.
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mié-lun 10am-5:40pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar