Almanaque
Foto: Cortesía ALMANAQUE

Muestra, el encuentro presencial con las artes visuales

Recorridos por galerías y estudios para comprar arte a precios bajos

Por Alberto Cervantes
Advertising

Muestra es un encuentro, sin intermediarios, entre artistas, coleccionistas y amantes de las artes visuales. Galerías y estudios de artistas independientes te recibirán durante un fin de semana para mostrarte sus propuestas inéditas de arte contemporáneo, nacionales o internacionales, a precios accesibles, más bajos que antes de la pandemia.

“Es un esfuerzo por reanimar la escena de las artes visuales orientándonos a la exhibición, la apreciación y el coleccionismo de la obra de los artistas que han esperado casi un año para poder compartir su obra para el público; el que quiera verlo y también el que pueda comprar su obra”, comenta el organizador, Arturo Delgado, quien además es curador de la galería Almanaque. “Todos los sectores se han activado, desde los restaurantes, cines, teatros, los museos, todos se han adaptado y nosotros también debemos encontrar nuevas formas de adaptarnos”, agrega.

Entre los 17 espacios curados por el historiador Alberto Ríos de la Rosa que conforman Muestra, vemos lugares excepcionales que difícilmente se ven juntos en un evento, entre ellos Archivo Colectivo, Fundación Casa Wabi, Almanaque Fotográfica, Croma y los estudios de Daphane Park, Martín Leveque, Jorge Rosano Gamboa y Roberto Flores, por mencionar algunos.

Para ser parte de este fin de semana que reactiva al arte independiente, debes ingresar al sitio oficial y dar click en solicitar acceso, posteriormente recibirás un código con el que podas armar tu propio recorrido. Recuerda que, debido a las medidas sanitarias, el cupo es limitado.

Muestra. muestra.art. Viernes 13-domingo 15 de noviembre. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising