20 exposiciones que debes ver en noviembre en la CDMX

Arte inmersivo, conceptual, contemporáneo, pintura, fotografía y mucho más

SKALAR
Foto: Cortesía Producción
Por Time Out México editores |
Advertising

Si tus planes de fin de semana incluyen un chapuzón a lo mejor de la escena artística en la metrópoli, arma tu ruta y visita estas muestras. Ya sea arte contemporáneo, de fotografía, pintura o de arquitectura, los mejores artistas están en los museos de la Ciudad de México.

Este mes de noviembre no te pierdas la muestra de Luis Buñuel en la Cineteca Nacional ni las impactantes instalaciones de James Turrell o de Danh Vo. Tampoco pierdas de vista la muestra de Pedro Friedeberg que retrata a una CDMX "fifí". 

Recomendado: Arte inmersivo y realidad virtual en la Ciudad de México y revisa estas 15 obras de teatro imperdibles del mes. 

Muestras de arte imperdibles de noviembre 2019

1
Arte, Instalación

James Turrell: Pasajes de luz

Museo Jumex, Granada

Reflexiones sobre el tiempo y el espacio se han realizado en el arte universal desde siempre, pero la forma particular que tiene el artista James Turrell (Los Ángeles, 1943) de abordar dichos conceptos crean experiencias estéticas en el espectador que muestran al arte contemporáneo como ente físico que se expande más allá del espacio dado por un museo o una galería. Y es que el reconocido artista estadounidense materializa la luz con sus instalaciones para crear nuevos espacios físicos de significados potencialmente infinitos. 

2
Los olvidados
Arte, Fotografía

Exposición Buñuel en México

La Galería de la Cineteca Nacional, Xoco

Verás fotografías, carteles, guiones, vestuario y utilería de las 21 películas que el cineasta produjo en México. Prepárate para revisar locaciones abiertas de las películas que el español realizó en tierra azteca en la que será la segunda exposición museística de la Cineteca Nacional después de ¿Actuamos como caballeros o somos lo que somos? El humor en el cine mexicano. 

Advertising
3
Arte, Pintura

Diego y Frida. 25 años en el Olmedo

Museo Dolores Olmedo, La Noria
4 de 5 estrellas

El Museo Dolores Olmedo festeja su 25 aniversario renovando la museografía de su colección permanente, incluyendo obras de Frida Kahlo que se encontraban hasta hace muy poco de gira internacional. Verás emblemas como Unos cuantos piquetitos. En total son 20 pinturas hechas por Frida Kahlo y 27 por Diego Rivera. Pocas veces, como visitantes, nos cuestionamos el porqué de la colocación de los objetos al interior de un museo. 

Advertising