Museo del Metro

Arte Mixcoac
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Museo del Metro (Foto: Mariana Guillén)
1/3
Foto: Mariana Guillén
Museo del Metro (Foto: Mariana Guillén)
2/3
Foto: Mariana Guillén
Museo del Metro (Foto: Mariana Guillén)
3/3
Foto: Mariana Guillén

El Museo del Metro es un espacio subterráneo que reúne la historia del principal medio de transporte en la Ciudad de México. Entre boletos, planos, fotografías y obras artísticas, este recinto acercará la cultura a los millones de usuarios que transitan diariamente por dichas instalaciones.

Al bajar las escaleras de la estación Mixcoac encontrarás este espacio compuesto por siete salas. Lo primero que robará tu atención es una serie de planos inéditos que ilustran el proceso de planeación y construcción de algunas estaciones de la línea 1 . También observarás fotografías de la inauguración del Metro el 4 de septiembre de 1969 y de sus primeros años de funcionamiento.

La cultura va por delante es una sala en la que disfrutarás la obra de personajes como Raúl Anguiano, Alfredo Zalce, Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Rufino Tamayo y Francisco Toledo.

Mientras que la sala Objetos cotidianos exhibe piezas arqueológicas recuperadas de  las primeras etapas de excavación del proyecto del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Muchas de estas piezas son procedentes de distintos partes de la ciudad, lo que da muestra de la riqueza cultural de la que somos parte.

En Imagen México observarás una selección de trabajos del arquitecto Eduardo Terrazas para la apertura del Metro en 1969 y material gráfico de Lance Wyman, diseñador responsable de la iconografía del Metro.

También podrás conocer la historia del Metro a través de la colección de boletos desde 1969 hasta la fecha.

Por Mitzi Segura

Publicado

Nombre del lugar Museo del Metro
Dirección Metro Mixcoac
Extremadura 185
Insurgentes Mixcoac
México, DF
03920
Horas de apertura Mar-dom 10am-8pm
Transporte Metro Mixcoac
Precio Gratis

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening