Museo Uno a Uno. Museo Frida Kahlo Casa Azul

Arte, Pintura
Museo Casa Azul Frida Kahlo en la Ciudad de México
Foto: Miguel Etc

Time Out dice

Tendrás la casa donde vivió y murió Frida Kahlo solo para ti durante dos horas

¿Qué harías en la famosa casa azul de Frida Kahlo si pudieras recorrerla sin ningún otro visitante? Deja volar tu imaginación y realiza lo que quieras en el museo. Tienes dos horas para conectar, desde otra perspectiva inclinada a lo individual, con el arte y las piezas que conforman la exhibición que alberga la casona de Coyoacán.

Con la finalidad de ofrecer una experiencia única, el Museo Frida Kahlo Casa Azul se une al proyecto Museos Uno en Uno, iniciativa de un grupo de empresas en la que el artista Mario García Torres tuvo gran incidencia; y que de acuerdo a Karina Balderas, colaboradora del proyecto, “resulta ser una sinergia única de museos, artistas y curadores creada para que el gobierno se percate de la importancia de estos espacios”. Por el momento, la Casa Azul es la primera estancia en ejecutarlo, pero más museos están en espera de implementar dicha dinámica.

Además, un artista visual será el encargado de estar al pendiente de tu visita —ni notarás su existencia—, pero tenlo en cuenta porque estará en la disposición de platica e intercambiar opiniones e ideas contigo. Si bien la experiencia está pensada para una sola persona, se da la flexibilidad de que asistan dos por visita; así que escoge a tu compañero ideal.

La rutina de higiene y cuidados es la misma a la que ya estás acostumbrado; usa tapabocas, no lleves alimentos para ingerir al interior y utiliza el tapete sanitizante.

Atrévete a vivir el arte de otra manera, hay espacio para 32 visitas así que manda un correo a relacionespublicas@museofridakahlo.org.mx para consultar la disponibilidad. Los horarios a elegir son de Martes-domingo 10am-5:30pm. Será hasta el 28 de agosto que el museo termine con la iniciativa en sus instalaciones y regrese con actividades normales.

Recomendado: El Museo Franz Mayer reabre sus puertas con tres exposiciones.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes