Nube de pixeles

  • Arte, Instalación
Nube de píxeles por Mobilier National por Miguel Chevalier y A+A Cooren
Foto: Cortesía Mobilier National
Publicidad

Time Out dice

Mobilier National presentará una instalación en ZsONAMACO 2022

Siendo restauradores de muebles desde el siglo XVII y colaborando con los mejores diseñadores de Francia para la creación de piezas únicas, Mobilier National presentará una instalación en ZsONAMACO 2022. Miguel Chevalier y Estudio A+A Cooren fueron los artistas encargados de diseñar las piezas que formarán parte de esta muestra, Nube de Píxeles

El proyecto artístico enfoca su diseño a una representación visual del almacenamiento actual de los datos digitales, y se compone de tres mobiliarios: una alfombra, un sofá y una mesa. Así es como el blanco y negro llegan a la tapicería de los asientos —realizados por Taller de Investigación y Creación y Taller de Tapicería decorado y contemporáneo— y a la alfombra de pixeles de tonalidades grises hecha con lana. La tercera pieza es una mesa de polimetacrilato de metilo ahumado que resulta en efecto de lupa. 

Mobilier National es una institución que tiene como objetivo garantizar que las colecciones de artes decorativas de estilo francés se conserven y restauren. Uno de los últimos proyectos fue pensado por Miguel Chevalier y Estudio A+A. Chevalier es un artista visual que utiliza la informática como herramienta de expresión, sus obras se caracterizan por ser grandes instalaciones. Por otro lado, el Estudio A+A, conformado por los diseñadores Aki y Arnaud, tiende al diseño minimalista que conjuga el estilo japonés con el francés. 

Recomendado: Viaja a Japón con la experiencia inmersiva Japan Sense.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
$450
Publicidad
También te puede gustar