OFFF CDMX

Arte, Diseño
OFFF CDMX
Foto: Cortesía: OFFF CDMX

Desde 2012, el festival de creación y cultura digital nacido en Barcelona (España), OFFF coloca a México como referente en el diseño, la creatividad y la era postdigital. Por ello está consolidado como la segunda sede más importante, después de su lugar de origen.

Una de las consignas del festival es que los 15 artistas y despachos de arte, diseño y branding invitados ofrezcan conferencias o talleres que más allá de mostrar su portafolio o presumir su trabajo, generen interacción con el público para así compartirles lo que los inspira y cómo es su proceso de creación.

Podrás participar en los talleres y conferencias de Imaginary Forces, estudio que hizo los títulos de Stranger Things (Netflix); el director visual Gmunk, quien ha trabajado para cintas como Tron Legacy; y el estudio FrameStore, responsable de la realización VFX de Guardianes de la galaxia 2 y Alien: Convenant.

El diseño y la ilustración de esta edición corrieron a cargo de Paloma Rincón, fotógrafa mexicana de composiciones finas, texturizadas y detalladas que ha trabajado para marcas internacionales e internacionales.

El line up también incluye al ilustrador Mr. Bingo, ilustrador londinense conocido por su proyecto Hate Mail, un servicio de entrega de postales ofensivas con una ilustración personalizada; al curador del festival Day for Night, que combina música en vivo con instalaciones inmersivas de arte, Alex Czetwertynsk; a los estudios 19+36, enfocado en animación de secuencias de créditos y creación de contenido animado original para niños y Parámetro Studio, fundado por Vanessa Santos y Cristina Arreola, especializado en medios digitales, estudios arquitectónicos y branding. Para cerrar habrá un concierto con intervenciones visuales de Lullatone y Jono Brandel.

La sexta edición de OFFF CDMX se vivirá como uno de los grandes festivales de música; en un ambiente animado con food trucks, cerveza y venta de artículos, pero con conferencias de talentos que prometen inspirar a cualquiera.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening