Ofrenda de Día de Muertos en el Museo del Telégrafo

Arte Gratis
Ofrenda de Día de Muertos en el Museo del Telégrafo
Foto: Regina Barberena

El Museo del Telégrafo abrirá sus puertas a los amantes de la historia, del día de muertos y de la cultura mexicana. Si alguna vez quisiste saber más sobre los símbolos y objetos que se ponen en un tradicional altar, apunta la fecha para asistir.

Del 28 de octubre y hasta el primero de noviembre, este recinto ofrecerá una profunda narración y explicación sobre los elementos de la ofrenda del Día de Muertos. El objetivo es señalar la importancia y relevancia de nuestras constumbres junto con la mezcla simbólica de la era prehispánica y el catolicismo.

Por ejemplo, conocerás más a fondo la historia del pan de muerto, ¿sabías que los españoles trajeron su procedimiento y elaboración? O que la flor de cempasúchil, también conocida como flor de los muertos, proviene de un relato de amor azteca.

Después de la plática, pide tu calaverita. Echa a volar la imaginación y decora tu propia máscara de periódico, aquí mismo te darán el material correspondiente. Si quieres aprovechar al máximo estas fechas, checa las cinco actividades para disfrutar en familia en noviembre.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening