Ópera La hija del regimiento con Javier Camarena

Arte
La hija del regimineto con Javier Camarena
Foto: Metropolitan Opera House/Cortesía Auditorio Nacional

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El tenor mexicano vivo más relevante en la ópera internacional, Javier Camarena, celebra 15 años de carrera en el Palacio de Bellas Artes

El pasado 7 de febrero de 2019, el tenor lírico mexicano Javier Camarena triunfó una vez más en el MET, y con ello en el mundo y en la historia de la ópera, al lograr su tercer “bis” durante la interpretación de la aria Ah! Mes amis… Pour mon âme, de la ópera La hija del regimiento. Un “bis” es cuando al término de un aria en medio de la obra, el público ovaciona dicha ejecución tan efusivamente que el director de orquesta y el actor deciden volver a interpretar dicha composición. Desde entonces, Camarena ha roto récords en las mejores casas de ópera del mundo. 

Un año después, Javier Camarena celebrará 15 años de trayectoria artística en el Palacio de Bellas Artes con dos galas: la versión en concierto de La hija del regimiento de Gaetano Donizetti. Estará acompañado de la soprano Rebeca Olvera como Marie y el barítono Josué Cerón como Sulpice. Además, participarán la mezzosoprano María Luisa Tamez como la Marquesa de Berkenfield, el bajo Arturo López como Hortensius y la actriz mexicana Florinda Meza debutando en el rol hablado de la Duquesa de Krakenthorp.

El especialista en bel canto y Mozart hará gala de sus notas altas y su peculiar tono bruñido dirigido por su director de cabecera, el Maestro Iván López Reynoso, quien se refiere a Camarena como "artista fundamental" en su trayectoria, siendo esta la primera vez que hacen una ópera completa juntos. 

La hija del regimiento (Gaetano Donizetti) narra la historia de Marie, una huérfana criada por un regimiento francés, donde se enamora de Tonio, un tirolés que le salva la vida.

Recomendado: Musicales que debes ver en la CDMX.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes