1. Oscar Apfaltrer Valero grabador
    Foto: Cortesía
  2. Oscar Apfaltrer Valero grabador
    Foto: Cortesía
  3. Oscar Apfaltrer Valero grabador
    Foto: Cortesía

Oscar Apfaltrer Valero, el grabador que se inspira en juguetes que debes conocer

El arte nos ayuda a entender el caos, y la obra de Oscar Apfaltrer Valer es una muestra de ello.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Lo que notas de Oscar Apfaltrer Valero es que es profundamente apasionado y desea expresar mucho. Una parte de ese deseo por expresar, lo externaliza por sus grabados. Obras en las que ves un caos controlado. También ves plasmados sus intereses, como los juguetes y las películas de ciencia ficción. Este artista poco conocido puede llamar mucho tu atención si te gusta el arte contemporáneo.

El trabajo de Oscar ha sido expuesto en Centro Morelense de las Artes, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, la Universidad La Salle Cuernavaca, la galería de la fundación AMGIP y Aguafuerte Galería. Él hace sobre todo grabados, la mayoría en placas de linóleo. Aunque ha hecho también en metal, pero admite es complicado y prefiere usar otros materiales. La suela de zapato también le ha ayudado en sus obras, lo que demuestra la versatilidad del artista.

Entre algunas de sus inspiraciones encontramos películas de ciencia ficción como Jurassic Park, y mangas como Mazinger Z. Esto encaja muy bien con otro de sus grandes intereses: los juguetes. Nos cuenta que le gusta modificarlos, crearlos, y sirven de inspiración en sus grabados. Incluso dice que crea animatrónicos.

Algo también interesante es que para Oscar cualquiera puede ser artista. Esta visión democrática del arte llama mucho la atención. Aunque sí dice que para serlo él ha necesitado de la ayuda de su familia, de creer en sí mismo y abrirse al mundo. Y es que no podemos dejar de mencionar que parte de su gusto por el arte y el grabado se lo debe a su mamá, de quien aprendió mucho. 

Los grabados de Oscar suelen ser de 90x 60cm, pero también tiene de 30x70 y 40x30, y cada grabado está limitado a 10 impresiones. Si te interesa conocer más las obras de este grabador, llama al número 5516882931.

Recomendación. Mirando al Sol y The Zone, Chernobyl.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad