Philippe Parreno: La levadura y el anfitrión

  • Arte, Arte contemporáneo
  1. Foto: Cortesía Museo Jumex
    Foto: Cortesía Museo Jumex
  2. Foto: Cortesía Museo Jumex
    Foto: Cortesía Museo Jumex
  3. Foto: Cortesía Museo Jumex
    Foto: Cortesía Museo Jumex
  4. Foto: Cortesía Museo Jumex
    Foto: Cortesía Museo Jumex
  5. Foto: Cortesía Museo Jumex
    Foto: Cortesía Museo Jumex
  6. Foto: Cortesía Museo Jumex
    Foto: Cortesía Museo Jumex
Publicidad

Time Out dice

El Museo Jumex se llenó de luces, pantallas, altavoces, coreografías y un biorreactor en la exposición La levadura y el anfitrión, del artista francés Philippe Parreno.

Parreno es uno de los artistas más fructíferos contemporáneos de los noventa. En 2013 se convirtió en el primero en ocupar toda la galería (22 mil metros) del Palais de Tokyo en París para su exposición Anywhere, Anywhere Out of the World.

Este otoño llega por primera vez la obra del oriundo de Oran a la Ciudad de México. La importancia de Philippe radica en transformar el espacio del museo en una gran obra de arte en continua construcción, en donde el espectador se vuelve bailarín de una coreografía llena de visuales y sonidos.

En la muestra verás un biorreactor que contiene microorganismos vivos de levadura que controlan el clima, a medida que hace frío o calor las luces y sonidos se alteran. Esta tecnología ya fue utilizada en su exposición anterior Anywhen en Londres, pero los nuevos  sonidos y visuales así como el clima templado de Polanco crearán nuevas atmósferas para el espectador. 

Parreno suele colaborar con especialistas como el artista conceptual Liam Gillick, el coreógrafo Tino Sehgal, la dj Isabel Lewis y el sonidista de Batman inicia Nicolas Becker.

Déjate encantar con el toque de sci-fi que ofrecerá La levadura y el anfitrión en la que Parreno utiliza la tecnología como una herramienta poderosa de expresarsión. 

Escrito por
Ivonne Cardiel

Detalles

Dirección
Precio
$30
Horas de apertura
Mar-dom 11am-9pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar