Piezas imperdibles de El futuro me pertenece: Nikola Tesla

Explora el legado del científico servio en esta exposición del Centro Nacional de las Artes
Por Stephanie Valdés Govantes |
Advertising

Una electrizante muestra sobre el genio y visionario Nikola Tesla ha llegado al Centro Nacional de las Artes en conmemoración de los 160 años de su nacimiento. A él le debemos los beneficios de la corriente alterna, la radio y aportaciones que hoy son imprescindibles en la vida cotidiana, como el teléfono móvil. Aquí las piezas en las que debes poner muchísima atención.

Top 5 piezas de Nikola Tesla

1
Nikola Tesla
Foto: Stephanie Valdés

Relámpagos

Desde que Tesla era un niño se apasionó por los temas relacionados con la electricidad. Ver los relámpagos en los días de tormenta fue un detonador para que se conviertiera en investigador y científico. 

2
El laboratorio de Tesla en Colorado Springs
Foto: Stephanie Valdés

El laboratorio de Tesla en Colorado Springs

En este laboratorio realizó sus primeros experimentos para conseguir que la electricidad se transmitiera de forma inalámbrica. El más famoso fue cuando enterró bombillas en la tierra para encenderlas con el poder conductor de la corteza terrestre.

Advertising
3
Salón de la famam Nikola Tesla el futuro me pertenece
Foto. Stephanie Valdés

Salón de la fama

En la época de Tesla, ser inventor y genio estaba de moda. Él convivió con grandes figuras históricas como el escritor Mark Twain, quien fue su amigo. En esta sala encontrarás imágenes e historias sobre las personas que convivieron con él, incluyendo a su archienemigo y presunto ladrón de sus patentes: Thomas Alva Edison.

4
Nikola Tesla
Foto: Stephanie Valdés

La máquina voladora de despegue vértical

Esta instalación de realidad aumentada nos muestra los prototipos de aeronaves con arranque vertical que diseñó Tesla y que en 1927 fueron perfeccionados para fabricar los cazas Harrier. El público puede interactuar con la pieza.

Advertising
5
Bobina de Tesla
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Bobina

La bobina de inducción eléctrica es una de las aportaciones más importantes de Tesla. Surgió gracias a su investigación sobre la alta frecuencia y la transmisión inalámbrica. El esquema con el que inventó la bobina posteriormente se usó para otras aplicaciones, como los rayos X.

Advertising