0 Me encanta
Guárdalo

Piezas imperdibles de Pseudomatismos

Visita la exposición del artista Rafael Lozano-Hemmer y participa y observa estas obras

Foto: Alejandra Villegas

Rafael Lozano-Hemmer es un artista que utiliza a la tecnología para realizar sus creaciones. Pon a tención a estas piezas de su exposición Pseudomatismos.

Piezas de la exposición Pseudomatismos

Empaquetamiento de esferas

Empaquetamiento de esferas

Esta serie se integra de esferas impresas en 3D que concentran la producción musical de los compositores más virtuosos. El tamaño es proporcional a la cantidad de creaciones de cada artista. La más grande es la de Schubert, quien compuso 998 canciones, mientras que Wagner hizo 113. En las esferas se pueden escuchar sus melodías, en audífonos que las reproducen de forma sincrónica.

Respiración circular y viciosa

Respiración circular y viciosa

Este sofisticado aparato permite que inhales el mismo aire que han respirado los visitantes anteriores a la sala. Esto sucede gracias a las bolsas de papel que se inflan y desinflan automáticamente alrededor de 10 mil veces al día. Entra al prisma cerrado herméticamente, pero hazlo bajo tu propio riesgo. Experiencia no apta para hipocondríacos.

Tensión superficial

Tensión superficial

Ese ojo de color azul te seguirá a dónde sea que te muevas, tal como lo describe Orwell en su libro 1984. La pieza está inspirada en el texto El ano solar, de Bataille, que trata sobre las bombas inteligentes que se guiaban mediante cámaras, en la época de la Guerra del Golfo. Aunque tal vez te recuerde a Big Brother (pero, ojalá no).

Advertising

Comentarios

0 comments