Pintura y grabado. Del medievo al modernismo

• Arte, Arte renacentista
Del medievo al modernismo

De Rembrandt a Rivera. Una nueva sala abre en el Franz Mayer, y con ella se inaugura la exposición "Del medievo al modernismo". Conoce los artistas y sus obras.

La colección del Franz Mayer es una de las más grandes en la ciudad (se calculan más de 800 pinturas europeas, novohispanas y mexicanas). Entre tantas obras, puede ocurrir que muchas pasen como simple mobiliario o un adorno más en las paredes. Por ello y para rescatar muchas de esas pinturas, el Franz Mayer acaba de estrenar una sala dedicada a la pintura y el grabado; inauguró la exposición Del Medievo al Modernismo ¿Quieres más detalles de esta nueva e interesante exposición?

Del Medievo al Modernismo incluye nada menos que 36 pinturas y 17 grabados de la colección de Franz Mayer. En esta exposición disfrutarás de las obras de artistas como Albrecht Dürer, Rembrandt van Rijn, Juan Correa, José de Ribera "el Españoleto", Diego Rivera y Joaquín Sorolla, entre muchos otros más. No es una colección para nada despreciable y ahora tendremos la fortuna de poder verla.

La exposición está construida en orden cronológico. Podrás ver al inicio una pintura de San Hipólito bendiciendo a su familia al regreso del funeral de San Lorenzo, de Luis Borrassá, que se considera fue realizada entre 1419 y 1424, y que es la pintura más antigua de la colección. Así pasarás por varias épocas y, estilos, hasta llegar al Paseo de los melancólicos, de Diego Rivera. Lo que se busca con este orden en la curaduría es que veas cómo evoluciona la pintura a lo largo de los años en diferentes estilos.

Las pinturas estarán al menos un año en esta sala, pero los grabados pueden quedarse solo 6 meses, pues para su conservación no pueden permanecer mucho tiempo sin reposar en la oscuridad y en posición horizontal. Así que tienes tiempo aún para ir a verla, pero no lo dejes pasar, pues sin duda estamos ante una gran exposición de la CDMX.

Recomendación: Mestizaje, 500 años de encuentro en el Museo de Arte Popular y Espiral para sueños compartidos

$70
Mar - Dom 11 am a 5 pm