¿Qué es el Steampunk?

Arte, Diseño
0 Me encanta
Guárdalo
¿Qué es el Steampunk?
Foto: Cortesía del Museo del Juguete Antiguo México

Imaginemos un futuro en el que las modas que regresan del pasado no son parches o las chamarras con colores eléctricos. En su lugar a las personas les gusta la ropa victoriana, intervenida, claro, y máquinas inteligentes que parecen diseñadas por Julio Verne –¿un iPhone con disco de marcar, tal vez?– todo junto en una realidad donde menos no es más y todo tiene una atmósfera nostálgica y mecánica.

Aquí es donde aparecen los steamers de México, personas interesadas en el tema de steampunk. Ellos han realizado varias actividades en la ciudad para acercar al público a este futuro que no fue, pero que tiene su espacio en el presente. Y ahora el Museo del Juguete Antiguo México les da un espacio para realizar una exposición de fotografía colectiva, juguetes y exhibición de artilugios, casi todos de creación personal.

La exhibición es casi en su totalidad hecha por los grupos de steamers que participan en ella y algunas cosas se encuentran a la venta todos los fines de semana del mes. Además, de actividades para que puedas aprender más de este movimiento.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Sitio web del evento http://museodeljuguete.mx/
LiveReviews|0
2 people listening