DALI-DISNEY
Foto: Worldwide rights ©Salvador Dalí. Fundació Gala-Salvador Dalí (Artists Rights Society), 2017 / In the USA ©Salvador Dalí Museum, Inc. St. Petersburg, FL 2017.

Recuerda a Salvador Dalí en este recorrido virtual, inmersivo y surrealista

Quédate en casa con esta experiencia 360 y en realidad virtual

Por Gustavo González
Advertising

Hay una opción nueva en el menú de arte y la cultura sin salir de casa: The Dali Museum te ofrece un recorrido a través del trabajo de Salvador Dalí. Se trata de un video 360 en realidad virtual, el cual no aborda una sola obra en específico del pintor español, más bien es una compilación de detalles y características que desembocan en una pieza nueva, con un paisaje surrealista y alucinógeno, acompañado por palabras del propio Dalí y con música del gran Alice Cooper.

El recorrido titulado Dreams of Dalí inicia como cualquier otro sueño. Te arroja a un páramo donde las cosas, aunque familiares, no siguen la lógica del mundo físico. Juega con la iluminación nocturna y diurna, creando una especie de penumbra eterna que da el ambiente perfecto para las imágenes surrealistas que te rodean, porque hacia donde apuntes tu móvil o lentes de realidad virtual encontrarás detalles que te harán alzar las cejas con asombro o cuestionarte la presencia de dichos objetos.

En caso de que no tengas visores de realidad virtual, tienes la opción de disfrutar esta pieza desde la página de YouTube del museo.

¡Que lo disfrutes!

Recomendado: Grandes pintores en estas experiencias virtuales e inmersivas

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising