Reflexiones

Arte, Instalación
Recomendado
Exposición Reflexiones de Antoni Arola
Foto: Cortesía MEXTRÓPOLI

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Instalación lumínica de Antoni Arola que explora la naturaleza de este fenómeno; cómo nace la luz, en qué momento desaparece y cuáles son las condiciones bajo las cuales se transforma en un reflejo. El artista español afirma en comunicado de prensa al respecto: “No tenía un proyecto concreto, sino sólo un camino, tenía la voluntad constante de trabajar la luz en otro sentido, dentro de otro paradigma. Creemos que el concepto central del proyecto ha sido dejar de trabajar la luz como fuente y apreciarla cuando se deshace, cuando nace, cuando se transforma en reflejo. De algún modo sentir que se escapa, que muta y que se transforma en algo casi animado, dejando que lo atrape para experimentar hasta el final”.

La elección del sitio que la resguarda no puede ser más atinada ya que el Laboratorio de Arte Alameda tiene la estética perfecta para una instalación de esta temática. Reflexiones sucede en el marco de MEXTRÓPOLI 2020. Festival de Arquitectura y Ciudad.

Recomendado: Exposiciones de arte inmersivo y realdiad virtual en la CDMX.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes