Richard Orlinski
Foto: Alejandra Carbajal Richard Orlinski

Richard Orlinski, uno de los artistas franceses más vendidos del mundo en la CDMX

El artista plástico creador del Born Wild presenta su primera galería en Latinoamérica

Por Eduardo Ávila
Advertising

Bajo el concepto de Born Wild, el artista plástico Richard Orlinski concibe sus piezas escultóricas como resultado de contemplar profundamente la conexión entre el instinto animal y la naturaleza humana.

Foto: Alejandra Carbajal

Ser el artista contemporáneo francés más vendido en el mundo (2015) lo llevó a traer a finales del año pasado por primera vez su obra a México, estableciendo así su primera galería en Latinoamérica: “México es una plaza muy importante para el arte y en este país hay muchas culturas diferentes que se mezclan y están en constante cambio”, señala el artista.

Foto: Alejandra Carbajal

En el universo de los dos pisos de la galería de paredes blancas, encontrarás todo tipo de animales que fueron transformados en esculturas en las que toma un papel fundamental la geometría y los ángulos agudos, además de los materiales, colores y acabados; van desde colores sólidos y terminaciones en mate, pasando por efectos brillantes, hasta acabados en grafiti o transparencias.

Foto:Alejandra Carbajal 

El arte pop es una de las referencias más claras de su bestiario conformado por hipopótamos, T-rex, caballos, cocodrilos, osos y gorilas. “Se hizo una selección de las obras más representativas para México. Por supuesto no podía faltar la maravillosa colección Kong que hice para México, en la que recolecté todos los símbolos, códigos de colores y mensajes en las piezas, a través de lo que percibí de mi fantástico viaje por el país”.

Foto: Alenjandra Carbajal  

En la fachada de la galería sobresale con gran fuerza una de las piezas de Kong, un claro ejemplo del concepto por el cual Orlinski rige su arte: poner en libertad el salvajismo. Kong es la serie con la que el francés se siente más identificado. “Es la pieza más representativa de mi obra porque además de ser un animal, es una figura mítica, creada a partir de las películas. Es un animal fuerte, poderoso y tiene un gran corazón”, explica el francés.

El arte de Orlinski se ha expuesto en más de 90 galerías alrededor del mundo y se ha caracterizado por llegar a todo tipo de público, con un mensaje claro y destinado incluso a espacios al aire libre, con lo que procura que el Púb lico transforme sus más oscuros pensamientos en belleza. Aclara al respecto: “Mi objetivo es que el arte sea accesible y que no importe la nacionalidad ni las creencias, ni el género. Esta galería en México permite establecer un diálogo directo con las piezas, por lo que existe una gran conexión”. Visita el nuevo espacio, canaliza tus instintos animales e inspírate en ellos para realizar cosas diferentes en tu día a día.

Foto: Alejandra Carbajal 

Richard Orlinski Galería by Apollo. Masaryk 440, Polanco. Mar-sáb 11am-7pm. Gratis.

Recomendado: Exposiciones de arte contemporáneo en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising