Rodrigo Moya. Periferias

Arte, Fotografía Gratis
Rodrigo Moya presenta Periferias en el Centro de la imagen
Foto: Cortesía Centro de la Imagen

Time Out dice

El Centro de la Imagen agrupa 88 copias de plata gelatina de Rodrigo Moya, el fotodocumentalista que retrató la desigualdad en Latinoamérica, en tres núcleos. Primero, Ciudad/Periferia establece la transición de las antiguas vecindades a una ciudad llena de unidades habitacionales (como el complejo de Tlatelolco), así como el traslado de las clases marginadas a la periferia y orillas de la Ciudad de México.

Campo es el segundo núcleo y muestra imágenes de la caída económica y el abandono de las actividades primarias que dieron paso a la industrialización y al impulso del sector secundario en México; el fotógrafo retrata a las personas más afectadas por esta transición. Observarás la imagen que captura el momento en el que una maestra imparte clases en una escuela mientras en el pizarrón se lee: “La pobreza no es vergüenza”.

Por último, Conmoción social muestra la catarsis gestada en las manifestaciones por parte de estudiantes, profesores y trabajadores ante las alzas de los precios después de la devaluación del peso durante 1955. De este periodo contemplarás una toma en la que un camión se incendia a los pies del Monumento a la Revolución.

Esta exposición se complementa con la muestra Rodrigo Moya. México/Escenas en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments