Salón ACME 2022

  • Arte, Arte contemporáneo
Salón ACME
Foto: Cortesía Salón ACME
Publicidad

Time Out dice

Una feria de arte para estar al tanto de la escena contemporánea

Estamos muy emocionados porque después de una cancelación y casi dos años de espera, una de nuestras ferias de arte favoritas regresa: Salón ACME. Esta plataforma da visibilidad a artistas, galerías y proyectos curatoriales, como todas las ferias, pero con la singularidad de mostrarnos propuestas interesantísimas, alternativas y muy frescas. Su sello es la diversidad y el poder de hacerte volar la cabeza con sus obras de arte contemporáneo, escultura, ilustración, pintura, fotografía, instalación y performance.

Esta novena edición, ACME también sucederá en la casona recuperada de la Juárez ubicada en General Prim. Entre muros deslavados y escaleras y pasillos que parecen ruinas se alzan los discursos de más de 50 artistas de distintas nacionalidades y edades. El consejo curatorial que seleccionó los proyectos está integrado por reconocidos expertos, entre ellos Laura Cortés (SOMA), Paula Duarte, Paloma Contreras y Santiago Merino.

El estado invitado es Morelos, así que también verás la exposición titulada Invocar el tiempo, la cual explora las confluencias entre tiempo cronológico y tiempo atmosférico; vivirás un ambiente mágico y misterioso.

Otra de las joyitas de la feria es Bodega ACME, donde se da seguimiento a proyectos que no son tan nuevos y que ya participaron en ediciones anteriores, en esta, 20 artistas nacionales e internacionales versarán sobre el vínculo entre lo extraño y lo (que creemos) conocido. Por otra parte, el Patio escultórico presentará una pieza del artista Pablo Kobayashi, prepárate para llenar tu Instagram con fotos de su obra que tiene como objeto la respiración, tan nombrada en estos tiempos pandémicos.

Por último, si lo tuyo es coleccionar libros, encontrarás primeras ediciones, títulos fuera de catálogo, primeras traducciones, rarezas y joyas editoriales de la literatura y el arte moderno y contemporáneo. Esto, en la librería Los Perros Románticos, curada por Óscar Benassini.

Recomendado: Eventos de arte y cultura en febrero en la CDMX.

Escrito por
Alberto Cervantes

Detalles

Dirección
Precio
$300
Publicidad
También te puede gustar