Sangre de mi Sangre

  • Arte, Abstracto
  • Museo Memoria y Tolerancia, Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
  1. Sangre de mi Sangre Museo Memoria y Tolerancia
    Foto: Cortesía Memoria y Tolerancia
  2. Sangre de mi Sangre Museo Memoria y Tolerancia
    Foto: Cortesía Museo Memoria y Tolerancia
  3. Sangre de mi Sangre Museo Memoria y Tolerancia
    Foto: Cortesía Museo Memoria y Tolerancia
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una instalación enorme con hilos tejidos para hablar sobre la violencia contra la mujer en el Memoria y Tolerancia

Los tejidos se han vuelta en una forma de expresión asombrosa para desde las miradas feministas del arte. Un arte que ha sido menospreciado por el canon pero abrazado desde lo cotidiano, se vuelve en algo revolucionario. Y ahora el Museo Memoria y Tolerancia será intervenido en su exterior e interior en respuesta a toda la violencia de género y sexual con un tejido de participación social que nos evoca unión, empatía y sanación. ONU Mujeres también está participando así que entérate de qué trata Sangre de mi Sangre.  

No es nada nuevo la protesta y expresión ante el incremento constante de la violencia de género en México. Ahora, como parte de una campaña impulsada por ONU Mujeres, se realiza esta instalación llamada Sangre de mi Sangre en el Museo Memoria y Tolerancia. Este año se realizará desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos).

Sangre de mi Sangre”, es un  tejido con la participación social, que se va elaborando con hilo rojo que  representa la mancha de sangre generada por la violencia. Además, simboliza la posibilidad de unión, de empatuzar y resistir, de sanación colectiva. 

La autoría de esta obra corresponde a HILOS, una colectiva artística feminista que utiliza los textiles como principal medio de expresión, con el fin de dar voz a la desigualdad, inseguridad y violencia que prevalece en México, a través  de la ocupación del espacio público y  la intervención de monumentos emblemáticos en distintas ciudades en donde ha encontrado una forma de amplificar y crear comunidad. 

Aunado a esta instalación se harán actividades muy relevante en el museo y en línea. No tienen costo pero sí debes de inscribirte en la página del museo. Te las dejamos aquí.

  • Derecho de las mujeres a una vida libre de la violencia (en colaboración con AMNISTÍA INTERNACIONAL):  23 y 30 de noviembre . De 12pm a 1:50pm.
  • Derechos sexuales y reproductivos:  23 y 30 de noviembre. De 2pm a 3:30pm.
  • La lucha política de las mujeres. La actualidad de las obras de Rossana Rossanda: 25 de noviembre. De 2pm a 3:50pm. 
  • Discapacidad y sexualidad, cuerpos censurados: 25 de noviembre. De 4pm a 5:50pm.
  • Detección del abuso sexual infantil:  26 de noviembre. De 12pm a 1:50pm.
  • Estética de los micro y macromachismos:  26 de noviembre. De 4pm a 5:50pm.

La instalación nos parece muy sencilla pero suficientemente significativa y valiosa para ir a verla y comprender sus signifcados de primera fuente. El fuerte color rojo sin duda llama la atención y su forma tan organiza y poco organizada creemos hace un constraste importante con el museo, un constraste hasta retador.

Recomendación. (Re)generando... narrativas e imaginarios. Mujeres en diálogo. 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Museo Memoria y Tolerancia
Luis Moya 12
Centro Histórico
México, DF
06010
Esquina con
Juárez
Transporte
Metro Juárez, Hidalgo y Bellas Artes
Precio
$50 - $105
Horas de apertura
Mar - Dom 10am - 6pm.

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar