Santa slam: tira verbo, tira barrio

Un torneo barrial de poesía en voz alta en dónde los participantes concursarán con un texto de su autoría
Foto: Kristjaan Saar
Advertising

Desde la época en que los mexicas rondaban en  el valle de México y a lo largo del tiempo, personajes como Nezahualcóyotl, Sor Juana Inés de la Cruz u Octavio Paz han convertido en parte fundamental a la poesía en la cultura de la CDMX. Por esta razón se realiza Santa slam: tira verbo, tira barrio, un torneo barrial de poesía en voz alta en el que los participantes concursan con un texto de su autoría, que pueden leer, decir de memoria o improvisar durante no más de tres minutos.

El slam de poesía surgió en Chicago en la década de los noventa y en la actualidad más de 500 ciudades en el mundo lo practican. En la CDMX, esta actividad ha adquirido relevancia con proyectos como Santa Slam, un espacio generado por Cynthia Franco, poeta interdisciplinaria que ha ganado diversos slams de poesía, y Karlos Atl, artista transdisciplinario que trabaja con el arte acción, la intervención de espacios, el spoken word, la escritura y el vj videomapping.

El objetivo de este concurso es generar barrio a partir de la oralidad, escucha y congregación de voces que habitan o transita el barrio de Santa María la Ribera. Durante las sesiones, los jueces del concurso serán elegidos de entre el público asistente.

Se llevarán a cabo el segundo viernes de cada mes durante todo el año. Saca lo mejor de tu barrio en estos slams dedicados al poeta que llevamos dentro. 

Locatl. Dr. Atl 275, Santa María la Ribera. Segundo viernes de cada mes. Gratis.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com