Sonata Silente de Patricia Lagarde

  • Arte, Fotografía
  • Patricia Conde Galería, San Miguel Chapultepec
  • 3 de 5 estrellas
  1. Sonata Silente, Galería Patricia Conde. Tres Fotos acomodadas de Patricia Lagarde.
    Foto: Cortesía Galería Patricia Conde
  2. Sonata Silente, Galería Patricia Conde
    Foto: Cortesía Galería Patricia Conde
  3. Sonata Silente, Galería Patricia Conde
    Foto: Cortesía Galería Patricia Conde
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En esta exposición te enfrentas a descifrar lo que es real de un artificio. En lo que jamas miente la fotógrafa, en sus retratos de lo real.

Si lo que te gusta del cine son esos escenarios fantásticos que parecen reales, esas escenas construidlas  que nos impresionan por sus detalles pero aún más cuando se nos revela que todo es un montaje, pues debes de ir a la a Sonata Silente de Patricia Lagarde, la actual exposición de fotografía en la Galería Patricia Conde. Recrea escenarios en miniatura, con una iluminación muy marcada y bellísima.

Ya FOTOSEPTIEMBRE se ha convertido en uno de los eventos de fotografía más importantes del país, donde se reúnen diversas exposiciones, muestras y concursos para conocer a algunas de las propuestas fotográficas que se multiplican en nuestro país.

Y es en el marco de FOTOSEPTIEMBRE, que se realiza Sonata Silente. Cada una de las fotos que se exhiben en esta muestra son, en cierta medida, una mentira muy bien contada. Los muros, muebles y hasta la luz no son más que un artificio, un montaje creado por la fotógrafa Patricia Lagarde. Pero un montaje hermoso que nos cuenta historias, una mentira en la que como espectador caemos gustosos.

La misma Lagarde cuenta que busca en sus fotos que sean como un Frame, un cuadro de una película que no existe. Que sean detonadores de narrativas, y creemos que lo logra. Cada objeto pareciera puesto apropósito para que signifique algo, y puede incluso lograr retratos de personas sin que ellas mismas estén ahí de forma explícita, solo con los objetos que les pertenecieron.

Sin duda la luz forma una parte importante. También lo hace con luz artificial continua, pero logra iluminar todas las escenas de una forma única, muy dramática y atrayente. Sin duda la luz y cómo interactúa con esos escenarios es una de las partes más importantes de toda la composición.

La entrada para ver Sonata Silente de Patricia Lagarde es gratis en la Galería Patricia Conde. Solo agenda con una cita por su Instagram o Facebook. De esta forma también te darán los horarios en los que los puedes visitar. Creemos que es una exposición corta, pero interesante.

Recomendación. World Press Photo 2022.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Sitio web del evento
pcg.photo/es/exhibitions#0
Dirección
Patricia Conde Galería
General Juan Cano 68
San Miguel Chapultepec
México, DF
Transporte
Metro Polanco. Metro Auditorio.
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar - Dom

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar