Spectrografías, una visión sobre el espacio y el tiempo

Arte, Fotografía Gratis
El Centro de la Imagen reabre sus puertas con dos exposiciones fotográficas entre ellos se encuentra el trabajo de Centro de la Imagen
Foto: Cortesía Centro de la Imagen

Time Out dice

Tomás Casademut detiene el tiempo: Largos periodos de exposición logran juntar un proceso de meses en una sola fotografía

La Ciudad de México está en constante evolución y movimiento. La arquitectura es una muestra de este fenómeno y Tomás Casademut da cuenta de ello con su registro fotográfico expuesto en el Centro de la Imagen. Este espacio, ubicado en la Ciudadela, regresó con fotografías de Casademut y Zahara Gómez Lucini que podrás visitar hasta el 29 de noviembre.

Tras meses y años de espera, la placa de una cámara especial puede revelarse para dar paso al desarrollo de construcción de un edifico, en una sola imagen. El fotógrafo español, Tomás Casademut, ha retratado durante 14 años los edificios de los arquitectos más reconocidos en México, lo que resultó en 15 piezas que conforman la exposición Spectrografías. Una visión sobre el espacio y el tiempo.

La Torre BBVA, Torre Virreyes y la CETRAM Cuatro caminos son algunos de los proyectos a los que te podrás adentrar. Los verás desde la estructura inicial, donde predominan las varillas, camiones de material y trabajadores; hasta los acabados finales, tal cual como los conocemos ahora. Todos estos elementos visualmente separados por matices de gris que se conjugan con el paisaje del que son parte las construcciones.

Las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud son tomadas para realizar las actividades diarias del Centro de la Imagen: operando a un 30% de capacidad normal; uso obligatorio de cubrebocas; sentidos fijos de recorrido; y además de medidas especiales en la limpieza.

Recomendado: Imperdible: Exposición World Press Photo 2020.

 

Detalles

También te puede gustar