SS Galería

  • Arte
  • Cuauhtémoc
  • precio 0 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Galería SS (Foto: Raya)
    Foto: Raya
  2. Galería SS (Foto: Raya)
    Foto: Raya
  3. Galería SS (Foto: Raya)
    Foto: Raya
  4. Galería SS (Foto: Raya)
    Foto: Raya
  5. Galería SS (Foto: Raya)
    Foto: Raya
  6. Galería SS (Foto: Raya)
    Foto: Raya
  7. Galería SS (Foto: Raya)
    Foto: Raya
  8. Galería SS (Foto: Raya)
    Foto: Raya
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

SS Galería resalta por su diseño interior, sus obras que engalanan las paredes y su casa Art Decó

Creemos que uno de los puntos más fuertes de SS Galería es su espacio. Una casa con arquitectura art déco en la colonia Hipódromo. En sus paredes se ven las obras del mismo fundador y dueño Damián Suarez, quien trabaja sus cuadros con hilos de distintos materiales, colores, texturas y grosores. Si quieres conocer las obras de este artista, ver el excelente trabajo de diseño interior, y hasta hacer comunidad con más artista, SS Galería puede ser lo tuyo.

En sus cuadros se nota armonía, una combinación de colores propositiva y, aunque algunos cuadros puedan remontar al pintor vanguardista neerlandés Piet Mondrian, lo cierto es que Suárez cree que sus influencias son más diversidad y busca no anclarse a ninguna corriente. Sin mencionar que trabaja con comunidades de artesanos para crear algunos de sus hilos. Este trabajo debe ser muy de la mano, para que las transiciones de color sean armónicas y el resultado final sea como él lo espera. Tiene desde obras y cuadros pequeños, de nos más de 50cm cuadrados, a algunos que pueden medir metros. Y puedes ver todo esto en su galería.

El espacio también tiene un gran diseño de iluminación y uso de luz y color, muy apropiado de acuerdo a las propias obras, y que le dan al lugar ese toque especial. Y aún no mencionamos los ventanales de colores, que venían con la casa y parecieran mandados a hacer. Suárez busca que este espacio sea un punto de encuentro para muchos artistas. Está abierta al público desde las 11am a las 6pm de lunes a viernes, de 12pm a 6pm los sábados, y de 12pm a 4pm los domingos.  Puedes ir a ver la galería con previa cita, contactándolos al 55 8794 3938.

SS Galería. Av. Benjamín Franklin 201, Hipódromo. Gratis. 

Recomendación. Estudio Marte y Desde Adentro.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
201
Av. Benjamín Franklin
Hipódromo
Ciudad de México
06100
Contacto
55 8794 3938
Transporte
Metrobús Escandón
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar