Cartel Darth Vader perteneciente a la exposición Star Wars. Un tributo de Erik Rivera
Foto: Cortesía STC Metro

Star Wars. Un tributo de Erik Rivera

La exposición estará en el Metro totalmente gratis

Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

El artista plástico Erik Rivera lleva el culto por Star Wars a dibujos. Y éstos serán exhibidos en el Metro de la Ciudad de México durante mayo y junio. A manera de conmemoración por el Día Internacional de Star Wars, el 4 de mayo (May the 4th), el pintor mexicano presenta la serie de pinturas con acceso gratuito a todo público.

Con la característica estética de los cuadros de Rivera, los personajes del fenómeno cinematográfico se muestran con enormes ojos y miradas profundas. Además de los óleos en tela, hay bocetos; todos en alusión al filme.

Las pinturas de Rivera son una mezla de lo religioso con el arte universal. Rivera transforma todos los elementos que aluden a cuestiones religiosas en componentes del universo Star Wars. Así, verás a Darth Vader en un retrato medieval, Baby Yoda presentado como Buda, Boba Fett como San Miguel Arcángel, princesa Leia como Virgen en retrato barroco y Jabba El Hutt en una composición renacentista.

Erik Rivera es un diseñador y pintor que tiende a realizar retratos con facciones infantiles . Su trabajo ha figurado varios veces en el Sistema de Transporte Metro, así como en espacios universitarios, lugares del INBA, restaurantes y bares.

Star Wars. Un tributo de Erik Rivera. Estación Salto del Agua. Mayo y junio. Gratis.

Recomendado: 10 exposiciones que debes ver en mayo en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad