STARMAN: Una experiencia para adentrarse al universo de David Bowie

Arte, Fotografía
 (Foto: Cortesía Mick Rock)
1/5
Foto: Cortesía Mick Rock
 (Foto: Cortesía Mick Rock)
2/5
Foto: Cortesía Mick Rock
 (Foto: Cortesía Mick Rock)
3/5
Foto: Cortesía Mick Rock
 (Foto: Cortesía Mick Rock)
4/5
Foto: Cortesía Mick Rock
 (Foto: Cortesía Mick Rock)
5/5
Foto: Cortesía Mick Rock

Llegará a la CDMX un homenaje nostálgico a  David Bowie que invadirá prácticamente todo el Foto Museo Cuatro Caminos del 22 de marzo al 30 de abril con una experiencia que incluye fotografía, música, cine, mapping y más.

Enero de 2016 fue el mes de la muerte del “Camaleón” que desencadenó una serie de conciertos, ciclos de cine, charlas y demás eventos alrededor del mundo entorno a una de las estrellas de rock más relevante de nuestro tiempo. Pero lo que hace especial a esta experiencia es tener la oportunidad de adentrarse en el mundo ecléctico de Bowie de la mano del fotógrafo británico Mick Rock (1948), quien no sólo fue su fotógrafo oficial, sino su amigo y compañero de ideas —participó en la dirección artística de “Ziggy Stardust” y dirigió videos como “Life on Mars”.

La exposición fotográfica contará con 80 piezas centradas en el periodo 1972-1973, el momento de promoción de Ziggy Stardust en el que Mick captó a través de retratos íntimos y capturas en el escenario la revolución musical desencadenada por Bowie. La muestra que en 2015 visitó Los Ángeles, California y en 2017 Buenos Aires, Argentina surgió a partir de un libro de Mick publicado por la reconocida editorial Taschen, The Rise of David Bowie,1972-1973, y lleva por nombre Shooting for Stardust: David Bowie and Co. 

Por suerte el autor visitará México para dar una conferencia magistral y así escuchar el testimonio de quien retrató los gloriosos setenta —colaboró con artistas como Lou Reed, Iggy Pop, The Ramones y Blondie— y actualmente destaca por trabajar con figuras como Kete Moss y los Yeah Yeah Yeahs.

STARMAN trastocará los trabajos e influencias de Bowie en otras áreas como la música y el cine. Por ello cada jueves y sábado diferentes djs y bandas harán lo suyo para recordar a Bowie. Además, se destinará una sala para proyectar clásicos en los que participó el artista como The man who fell to Earth, The Hunger y Labyrinth. La experiencia se complementa con la primera experiencia de realidad virtual en el mundo en torno a David Bowie; los videos que observarás en esta actividad son "Hang On To Yourself" y "Life On Mars?”, desarrollados por el cineasta Travis Hutchison.

Para los seguidores más fieles, en la terraza se servirán tragos inspirados en "el duque blanco" (jueves y sábados) y se montará una tienda con memorabilia, discos, libros y demás artículos inspirados en el ícono.

Sin duda esta será una de las 10 exposiciones imperdibles en abril en la CDMX.  

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening