Taller 138 Galería

Arte, Galerías Cuauhtémoc Gratis
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Una puerta color amarilla abierta de par en par te da la bienvenida a una casona de 1867 que fue rescatada hace un par de meses por sus actuales dueños Cristina Cialona y Mario Llaca para crear un espacio en el que el arte y el lujo con historia conviven.

Cuando entré a Taller 138 Galería en la antigua colonia de Santa María la Ribera encontré un par de sillones estilo danés, una cajonera de caoba y la obra pictórica de José Luis Cuevas La telemancia. El lugar era un desfile de texturas, formas y tamaños; conté 90 piezas aproximadamente y me percaté que cada una tenía una ficha con su respectivo folio.

A lo lejos escuché a un hombre pregonar:¡En cinco minutos empieza la subasta! En automático los asistentes tomaron su chela artesanal y se sentaron dentro de una sala de paredes azul claro; ansiosos esperaban a que el martillero voceara el precio de salida. Se trataba de la primera subasta titulada Mobiliario y Estampa; muebles vintage y contemporáneos de Mid Century ofertados con una selección de estampas en distintos formatos de artistas como Gabriel Macotela, Alberto Gironella, Manuel Felguérez y Fernando García Ponce.

Cristina y Mario quieren darle un grado mayor de especialización al diseño de interiores, por lo que realizan subastas en las que los mobiliarios de diseño dialogan con obras de arte, de esta manera lo que ves exhibido en la galería lo puedes trasladar, tal cual, a tu propio espacio. Lo mismo me encontré con una mesita de travesaños tipo bambú elaborada por Arturo Pani en 1915 que una serigrafía de Pedro Friedeberg titulada Conejos.

"Aquí tenemos el lote número uno: un juego de seis sillas de madera caoba, asientos de piel de los años 60. ¿Quién me da 15,000 pesos?". De pronto la paleta #25 levantó la mano, el martillero pegó en la mesa y todos aplaudieron y festejaron, mi pregunta fue: ¿con qué obra de arte lo va a combinar?

Por Aura Ramírez Cornejo

Publicado

Nombre del lugar Taller 138 Galería
Contacto
Dirección Santa María la Ribera 138
Santa María la Ribera
México, DF

Horas de apertura Mar-dom 1pm-8:00pm
Precio Gratis

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening