¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Casa Estudio Cien Años de Soledad, CDMX
Foto: Cortesía Casa Estudio Cien Años de Soledad

Talleres y ponencias en línea desde la Casa Estudio Cien Años de Soledad

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana, con la Fundación para las Letras Mexicanas, impartirán talleres

Por Milos Mendoza
Advertising

Si en este punto de la cuarentena no has empezado a leer ese libro que te espera, quizá necesitas una gran motivación. Por lo contrario, si eres un amante de la literatura, entonces planes como el que te presentamos aquí serán tus favoritos. En ambos casos, los talleres que se impartirán desde la Casa Estudio Cien Años de Soledad deben estar en tu agenda, ya sea que busques un empujón para desempolvar tu libro o quieras conocer más sobre tus escritores favoritos. 

De manera gratuita, se impartirán cursos y seminarios en línea, los cuales irán en torno a grandes autores iberoamericanos, como Gabriel García Márquez, Elena Garro, María Luisa Bombal y Clarice Lispector, entre otros más. Esta propuesta nace tras la unión de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana con la Fundación para las Letras Mexicanas, y tiene el objetivo de hacer más accesible la cultura literaria.

Entre las personas que están detrás de esta propuesta virtual se encuentra Juan Villoro, que impartirá el curso De la crónica a la ficción: Gabriel García Márquez, desde el miércoles 3 de febrero al 28 de abril, en donde revisarás las novelas más notables de “Gabo” y sus trabajos periodísticos. 

Otro taller imperdible es En busca de la literatura propia: narradoras latinoamericanas, a cargo de Lucía Melgar, en donde del jueves 11 de febrero al 6 de mayo leerás obras de autoras canónicas como Garro, Lispector y Silvia Ocampo, así como escritoras más recientes, para, según el programa, “leer desde una perspectiva apoyada por la crítica feminista y por la crítica de género a lo que se refiere a la literatura y, por otro lado, entender cómo ha funcionando el canon en término de exclusión e inclusión”.

Estos son algunos de los talleres a los que podrás entrar sin registro y de manera gratuita desde las redes sociales de la Casa Estudio Cien Años de Soledad. Además, del 24 de abril de este año al 19 de marzo de 2022, podrás disfrutar del Seminario Introducción a la Literatura Moderna y Contemporánea en México, el cual se trata de un programa de ponencias que analizarán a autores como Alfonso Reyes, Ramón López Velarde, Octavio Paz, José Revueltas y Rosario Castellanos. 

Todas las sesiones serán transmitidas los sábados de 11 am a 2 pm, en el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión y Cultura. 

Recomendado: Talleres libres en línea del Museo Universitario del Chopo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising