Tejedora de sueños, exposición de Leonora Carrington

Adentrarte al mundo de Leonora Carrington a través de sus esculturas
Foto: Cortesía Centro Cultural Mexiquense Bicentenario
Advertising

Leonora Carrington es una de las artistas más importantes del siglo XX a nivel nacional. Es un referente obligado del surrealismo y sus obras se han acompañado siempre de su infinita magia y misticismo, en pinturas y esculturas que nos transportan a nuevos e inusuales escenarios. Con esto en mente, olvídate de la cotidianidad de la ciudad y escápate a Texcoco para adentrarte en los mundos de Carrington. 

Tejedora de Sueños es un homenaje a la pintora y escultora en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en el que verás 20 esculturas de bronce de tamaño mediano y grande. 

Foto: Cortesía CCMB

En las piezas conviven con gran tranquilidad personajes exóticos y animales mitológicos y surrealistas. Dentro de las obras destaca The Palmist, una escultura creada por la artista en los últimos años de su vida y que hace referencia a la protección y la buena fortuna.

Esta exposición al aire libre es la excusa perfecta para lanzarte a conocer el CCMB, ya que las piezas están dispersas en todo el centro cultural, por lo que puedes observarlas mientras descubres cada rincón.

Foto: Cortesía CCMB

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Kilómetro 33.5, carretera federal México-Texcoco S/N esq. Manuel González, San Miguel Coatlinchán. Texcoco, Estado de México. Martes-Sábado 10am-6pm, domingo 10am-3pm. Hasta el 29 de septiembre. Gratis

En la CDMX puedes ver la exposición Leonora Carrington. Cuentos mágicos y el recorrido teatral Opus siniestrus.

Foto: Cortesía CCMB

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com