Tesoros de la Hispanic Society of America

Arte
4 de 5 estrellas
Tesoros de la Hispanic Society of America
Foto: Cortesía Museo del Palacio de Bellas Artes

Archer Milton Huntington fundó el museo Hispanic Society of America en 1904 después de muchos años de cultivar su conocimiento y amor por el arte hispano. Situó el museo en la capital del arte, Nueva York, y continuó coleccionando y difundiendo obras a lo largo de su vida. La humanidad con la que trató a los artistas durante esos años y el cariño que le tenía al arte se ve reflejado en la curaduría, que ha perdurado a pesar de que han pasado más de 100 años desde que se inauguró el museo.

Ahora las obras salen de NY, algunas por primera vez, para llegar al histórico Museo del Palacio de Bellas Artes en esta exposición que reúne lo más representativo. Manuscritos, documentos históricos, mapas, cerámicas, artes decorativas, esculturas y pinturas distribuidas en dos pisos y seis secciones temáticas. Se encuentran piezas creadas desde el periodo de la España Antigua (2400-1900 a.C.) hasta obras del Siglo XX. Son más de cuatro mil años de arte e historia reunidos en un solo lugar.

Nadie ha estudiado el arte hispánico como lo hizo Archer, lo que explica porqué es tan importante Tesoros de la Hispanic Socierty of America. Entre las piezas destacadas se halla el mapamundi de Juan Vespucci, manuscritos de Sor Juana Inés de la Cruz, pinturas de Velázquez, Murillo, El Greco y Francisco de Goya (incluyendo a La Duquesa de Alba).  Las salas están divididas por eras: Antigüedad de España, España medieval, Siglos de oro y América virreinal; todas ellas vastas de diversidad étnica que permiten la apreciación de la cultura correspondiente a cada época a través de objetos y pinturas.

Líneas de tiempo, charlas, videos y recorridos guiados son elementos adicionales que enriquecen la estancia y aprendizaje en el recinto de mármol. Solo estará dos meses, así que anticipa tu visita y conoce lo mejor del arte español.

También checa estas 15 exposiciones que debes visitar en julio

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening