The Caravaggio Experience

Arte
The caravaggio experience en el MUNAL
Foto: Cortesía Museo Nacional de Arte

Sumérgete en el arte con esta instalación inmersiva única que trajo el MUNAL con motivo de la exposición Caravaggio. Una obra, un legado

Se trata de una proyección didáctica en la que podrás observar detalladamente 57 obras de Caravaggio (1571-1610) y explorar los principales temas y métodos de su producción. Con una duración de 48 minutos, la proyección se compone de un sistema multisalida en alta definición, creada por los videoartistas de Fake Factory, con música original de Claudio Strinati y complementada con fragancias diseñadas específicamente para la ocasión. Sí, fragancias. 

Como visitante podrás escudriñar cada pincelada sobre los lienzos para apreciar lo intrincado de sus trazos y las modulaciones entre luz y sombra que componen las escenas, es casi como entrar en las pinturas. Se trata de una experiencia multimedia en toda la extensión de la palabra.

Esta producción tan peculiar fue creada originalmente en 2016 por Medialart para el Pallazzo delle Esposizione de Roma y ahora podrás vivirla en la Ciudad de México en el Museo Nacional de Arte

The Caravaggio Experience es parte complementaria de la exposición, para entrar deberás pasar primero por la selección de obras. Por lo tanto el precio es el mismo al de la muestra, $65. 

Por Javier Sánchez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening