The Cat Conspiracy

Arte, Pintura
The Cat Conspiracy por Carlos Muñoz
Imagen: Cortesía Carlos Muñoz

Time Out dice

Una exposición al aire libre para ver gatitos

Durante el proceso de creación de su serie pictórica más reciente, Carlos Muñoz se da cuenta que efectivamente los gatos podrían dominar al mundo si durmieran una hora menos; y esta es la idea presente a lo largo de toda la colección. Por ahora, los gatos sólo han logrado invadir cada pieza de esta divertida y perfecta exposición para los amantes y no amantes de los felinos.

Terminada en la pandemia, pero comenzada desde 2013, The Cat Conspiracy explora la fascinación de las personas actualmente por los gatos. Parte de la pieza En la noche (2013) que retrata a un gato siendo abandonado por un ovni en medio del bosque. Las obras subsecuentes continuan con apariciones de gatos en diferentes situaciones, todas unidas por la adoración y dinámicas de la sociedad hoy en día.

Carlos Muñoz se describe como un cineasta que pinta. En sus proyectos se ocupa de las narrativas, carcaterística trabajada durante sus formación como cineasta, su experiencia como fotógrafo durante 20 años y la realización de documentales para televisión.

The Cat Conspiracy estará expuesta hasta el 30 de septiembre a fuera del Cico Volador.

Recomendada: Exposición virtual Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano

Detalles

También te puede gustar