TIANGUIS: OTR+S, TOD+S, NOSOTR+S

Arte, Arte contemporáneo Laboratorio Arte Alameda , Cuauhtémoc Hasta domingo 2 enero 2022
Recomendado
5 de 5 estrellas
TIANGUIS: OTR+S, TOD+S, NOSOTR+S
Foto: Cortesía Laboratorio Arte Alameda

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Una exposición que vincula al Laboratorio Arte Alameda con la ciudadanía de su entorno

La más reciente muestra del Laboratorio Arte Alameda está integrada por 11 propuestas que buscan vincular el arte, la comunidad, el uso del espacio público, la participación ciudadanía y el museo como observador silencioso y recinto de la memoria.

El recorrido por TIANGUIS: OTR+S, TOD+S, NOSOTR+S te llevará a través de instalaciones, imágenes y videos que buscan despertar tu conciencia sobre toda la vida urbana que pasa desapercibida en el centro de la Ciudad de México. Para darte contexto de lo anterior, te contamos sobre tres obras distintas que explican el enfoque de esta exposición.

Ángeles de la ciudad de Ilana Boltvinik y Rodrigo Viñas; aquí, el colectivo presenta uniformes, herramientas y varios audios que narran el día a día de los empleados de limpia de la Alameda Central. Esa no es la manera de Maldita Carmen, es una pintura del Hemiciclo a Juárez vandalizado, que recuerda al 25 de noviembre de 2020, cuando fue tapizado con consignas feministas. Y la tercera, una réplica de Felices desconocidos de Federico Martínez Montoya, con fotografía de Eriko Stark y Daniela Uribe, que busca recuperar la memoria y las experiencias de personas alrededor de un popular bar en la Alameda Central; la pieza entrelaza las historias de los conocidos y se transforma en una hermosa narrativa, con simples pero bellas frases en neón e imágenes que, a cualquiera que haya tenido una noche de copas con sus amigos, nos harán sentir nostálgicos.

Desde la fundación de la ciudad, la Alameda es uno de los puntos de encuentro más importantes de la CDMX y ha sido testigo de sus transformaciones. Y gracias a su ubicación privilegiada, distintos grupos e individuos han hecho de ella su hogar. Dentro de este ecosistema urbano, el Laboratorio de Arte Alameda se dio a la tarea de vincular al ciudadano con su entorno, recordándonos que somos mucho más que un cúmulo de individuos intentando sobrevivir; todos los días alrededor de nuestro centro creamos ciudad, cultura y también comunidad.

Recomendado: Exposiciones que puedes ver en la CDMX.

Detalles

Nombre del lugar Laboratorio Arte Alameda
Sitio web del lugar www.artealameda.bellasartes.gob.mx
Teléfono del lugar 5510 2793, 5521 3184 y 5512 2079
Dirección Doctor Mora 7
Centro Histórico
México, DF
06050
Transporte Metro Hidalgo
Precio $35

Fechas y horas

También te puede gustar